Vela

El viento retrasa la llegada de Cole Brauer a hoy por la mañana

Al cierre de esta edición se encontraba a 60 millas de la meta en A Coruña, donde completará la vuelta al mundo en solitario como segunda clasificada

Cole Brauer, en el ‘First Light’. |  // @COLEBRAUEROCEANRACING

Cole Brauer, en el ‘First Light’. | // @COLEBRAUEROCEANRACING / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La llegada de Cole Brauer a A Coruña se retrasa. A pesar de que inicialmente estaba previsto que ayer miércoles sobre el mediodía la regatista estadounidense cruzase la línea de meta de la Global Solo Challenge, finalmente no será hasta la mañana de este jueves, si todo va bien, cuando alcance tierra después de 131 días de travesía. Brauer, única mujer y la más joven en esta vuelta al mundo en solitario y la primera de su país en conseguir este logro, se ha hecho una celebridad por su intensa actividad en redes sociales y una cuenta en Instagram que roza el medio millón de seguidores. Será también la segunda clasificada ya que hace una semana que hizo su entrada en puerto el francés Philippe Delamare con Mowgli, que hoy estará en Marina Coruña para ser testigo de la llegada de, como dicen los organizadores, la segunda ganadora.

Brauer se encontraba a cierre de esta edición a 60 millas de la meta, a la altura de la punta del dique de Abrigo. Las últimas horas en el First Light han ido más lentas de lo habitual porque el viento le ha obligado a ir haciendo zig zag para encontrar las zonas que le ayudaran a avanzar más. Su segunda posición en la Global Solo Challenge no corre peligro porque el tercero, el italiano Andrea Mura (Vento di Sardegna), se encuentra todavía a más de dos mil millas de A Coruña.