Fútbol

El Almería destituye a Garitano y anuncia a Pepe Mel

El entrenador no seguirá en los banquillos del equipo indálico después del empate en Sevilla que alarga una histórica racha del club sin ganar

Pepe Mel, nuevo entrenador del Almería

Pepe Mel, nuevo entrenador del Almería / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Gaizka Garitano ha sido relevado de sus funciones como entrenador del Almería. El técnico bilaíno no seguirá a los mandos de los banquillos indálicos dejando a su equipo colista, sin haber conseguido una única victoria durante su estancia alargando así una histórica racha negativa tanto del club como del entrenador sin vencer.

El entrenador ha sido destituido después de una temporada histórica en cuanto a registros negativos. El técnico vasco acumula hasta 19 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, igualando el récord de Javier Clemente como entrenador con más partidos enlazados sin ganar en Primera División.

El Almería, por su parte, enlaza 31 jornadas consecutivas sin vencer (28 del actual campeonato, 3 del curso anterior) que sitúan al equipo indálico a un solo partido de igualar la histórica gesta del Derby Country en la temporada 2007-2008 como equipo de las cinco grandes ligas europeas sin ganar en el siglo XXI.

El equipo indálico sigue contando los días para confirmar su descenso matemático a Segunda División. La esperada reacción nunca ha llegado, así que el equipo disputará la próxima temporada en la categoría de plata casi con toda seguridad.

Pepe Mel, el sustituto

El Almería ha confirmado unos minutos después que quien ocupará su cargo en los banquillos será Pepe Mel, que firmará hasta final de temporada con el equipo indálico. Su llegada supondrá la cuarta en los banquillos del equipo esta temporada tras pasar por el equipo entrenadores como Vicente Moreno, Alberto Lasarte o el destituido Gaizka Garitano.

Pepe Mel llega a Almería después de una decepcionante etapa en el OFI Creta griego, de donde fue destituido tras perder ocho de los once partidos en los que estuvo a los mandos del equipo. Tendrá por delante la complicada misión de intentar revitalizar a un equipo que se sabe prácticamente descendido.