Míchel Herrero recuerda su lesión en el Deportivo: “Quería sufrir y llorar; Guardado me dio la vida”

Fue jugador del Deportivo en la temporada 2010/11 y vivió un año complicado por una lesión de rodilla

PARTIDO DE LIGA DISPUTADO EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO Y LA REAL SOCIEDAD. EN LA FOTO, MICHEL

PARTIDO DE LIGA DISPUTADO EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO Y LA REAL SOCIEDAD. EN LA FOTO, MICHEL / Carlos Pardellas

LOC

El exjugador del Deportivo, Míchel Herrero, rememoró su difícil etapa en A Coruña en Plaza Deportiva, donde compartió su experiencia en la temporada 2010-11 en la que estuvo cedido y sufrió una dura lesión de rodilla. “Lendoiro y el míster mostraron mucho interés en mí, pero pasa el primer mes y me rompo. Mis padres vinieron y estuvieron conmigo en la operación, pero después les dije que se fueran. Quería sufrir y llorar, pasarlo mal”, explicó. Encontró ayuda en el vestuario. “Andrés Guardado me dio la vida”, además de “Iago, un trabajador del club” y “una chica” que le ayudaba con la limpieza.

Otra persona que fue importante fue “don Juan Carlos Valerón”, quien le “ayudó muchísimo”. Le dijo una frase que se le ha quedado marcada desde entonces: “Míchel, todo en la vida pasa por algo”, le dijo El Flaco, que también se había roto varias veces en aquella temporada. “Tiene una forma de ver la vida diferente”, comentó Míchel sobre el canario.

También tuvo palabras de halago para la afición blanquiazul. “Es increíble cómo viven el fútbol, resaltó sobre la hinchada de un Deportivo, al que “este año le va a tocar”.

De aquella temporada que acabó en descenso, explicó que antes de jugar ante el Valencia, habló con sus excompañeros. "No tengo ninguna queja porque el Valencia jugó andando, la culpa fue nuestra. Fue una desgracia, teníamos un gran equipo", rememora más de década después