Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

Derbi de favoritos

El Palacio vive el duelo entre dos de los considerados candidatos al ascenso

Derbi de favoritos

Llega el derbi de altura entre el Leyma y el Breogán (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas), que tenía que haberse disputado en la tercera jornada pero que se hizo esperar por los casos de coronavirus que tuvo el conjunto lucense al inicio del curso. Frente a frente, dos de los considerados favoritos al ascenso. Un equipo como el celeste, siempre candidato por historia y por plantilla. Y otro como el naranja que no ha dejado de crecer en los últimos años y que a pesar de los contratiempos ya lleva tres convincentes victorias que le han devuelto la confianza. Pero esta noche llega la prueba definitiva.

Para seguir con los problemas, Sergio García no podrá contar con el pívot Gary McGhee por las normas de la competición —fichó después de la jornada 3, que era para cuando estaba previsto el partido—, pero acumula una semana de entrenamientos que el técnico califica de positiva. “No hemos tenido apenas percances físicos y eso ya es para estar contentos en comparación con semanas atrás. Javi ha estado con la selección de 3x3 unos días, pero estuvo entrenando igual. Nos ha servido para trabajar, para mejorar. Porque tenemos un partido muy importante delante”, asegura el entrenador naranja.

Leyma y Breogán llegan al derbi en una situación similar. Tanto uno como otro llevan cuatro partidos, con tres triunfos y una derrota como balance. Los dos tuvieron una derrota con malas sensaciones, como fue el estreno de los naranjas frente al Valladolid y el duelo de los celestes en Melilla, pero se repusieron después con autoridad. El conjunto lucense, de hecho, ganó al Valladolid y viene de jugar un partido muy completo contra Burgos. Melilla, Burgos y Ourense fueron las víctimas de los coruñeses.

“Estamos terminando de conjuntarnos. Tenemos la ambición de hacerles frente, de sacar el partido en nuestro campo sabiendo que es un reto grande porque ellos tienen una plantilla experimentada con muchos jugadores que ya saben lo que es ascender”, analiza García. “Hemos trabajado el partido sabiendo que no podemos contar con Gary. Pero tenemos nuestras armas y estamos con confianza”, añade. El técnico vasco no se fía: “Nos encontraremos con el mejor Breogán. Ellos se quitaron las pocas dudas que podían tener con un partido completísimo en ataque, defensa, rebote... Tenemos que estar preparados para jugar contra la mejor versión del Breogán”. Y para hacerlo sin el calor de O Forno de Riazor.

Pulsa para ver más contenido para ti