Síguenos en redes sociales:

vela

El ‘Impresión 3D Atlántica’ manda en el Trofeo Manjares de Invierno

En ORC C el primer líder de la competición, la primera del año del Náutico, es el ‘Mascato’ de Enrique Vilariño

El ‘Impresión 3D Atlántica’ manda en el Trofeo Manjares de Invierno

El Impresión 3D Atlántica de Guillermo Blanco en ORC B y el Mascato en Enrique Vilariño en ORC C fueron los ganadores de la primera manga del Trofeo Manjares de Invierno, la primera competición de 2021 organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. Participaron 13 barcos, con un seguimiento exhaustivo de los protocolos anti-COVID tanto en tierra como en mar, donde recorrieron una distancias de 6,6 millas con 5 nudos de viento al comienzo de la prueba.

En ORC B se impuso el Impresión 3D Atlántica, de Guillermo Blanco, que hizo en tiempo real 1 hora 34 minutos y 36 segundos, por delante del Moura, patroneado por Xoan Bermúdez de Castro, que lo hizo en unos 12 minutos más. La tercera plaza fue para el Zóspiro, de Guillermo Blanco padre. La cuarta plaza correspondió a Javier Araújo, a bordo de Maximino mientras que Irene Rodríguez y su tripulación femenina en el Bastiagueiro logró la quinta posición.

En el grupo ORC C el triunfador fue Enrique Vilariño, que patroneó el Mascato, y que entró en meta en tiempo real en 2 horas, 3 minutos y 51 segundos. De segundo quedó el Golfiño, de José Naya. Carpancho V de Jaime Araújo fue tercero. La cuarta plaza se la adjudicó Maximino Casares, a bordo del Carozo; quinto fue el Avrego, de Manuel Freire y sexto, el Virazón que tuvo como patrón a Pedro de Torres.

Pulsa para ver más contenido para ti