Síguenos en redes sociales:

automovilismo

Vuelven a rugir los motores en la ciudad

El Rally de A Coruña se disputa el sábado con récord de participación, 153 pilotos

Vuelven a rugir los motores en la ciudad

Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira son los favoritos de la vigésimo quinta edición del Rally de A Coruña que se disputará este sábado. Después de un año de ausencia obligada por las circunstancias sanitarias, la prueba automovilística regresa con más fuerzas, récord de participación (153 pilotos) y novedades como la inclusión de un tramo urbano en la zona del parque de Bens y un nuevo recorrido con paso por Aranga, Coirós, Arteixo, Culleredo y Cerceda, además de A Coruña.

La concejal de A Coruña Mónica Martínez y el responsable de la escudería organizadora de la carrera, Álvaro Muñiz, presentaron ayer en el Concello el Rally, que cumple sus bodas de plata. “Uno de los atractivos de esta prueba es sin duda la recuperación de un tramo urbano, que recorrerá casi tres kilómetros por la zona del parque de Bens. Este será el sector con el que termine la carrera y ojalá sea decisivo para aumentar la emoción de la carrera”, señaló la edil. “Sabemos que muchos coruñeses esperan con ilusión esta fecha. Los pilotos, la organización y el Concello aún más porque por el hecho de que se pueda celebrar confirma que nos estamos recuperando poco a poco”, añade.

Álvaro Muñiz, por su parte, agradeció al Concello su apoyo y aseguró que durante todo el Rally se tomarán todas las medidas para garantizas la seguridad de todos los espectadores. Además, trabaja en organizar un acto simbólico que sustituya la tradicional salida desde el Parrote que no se puede llevar a cabo para evitar las aglomeraciones. Porque otro tipo de seguridad es la sanitaria, algo con lo que tanto desde los organizadores como desde el Concello quieren ser especialmente cuidadosos.

“Las ganas de carrera no son solo de los participantes, también las hay entre la afición y, por eso desde el Concello no dejaremos de apoyar todas las prácticas deportivas, pero en esta ocasión pedimos encarecidamente responsabilidad”, indicó Mónica Martínez, que recordó que seguimos en pandemia y todavía con muchas restricciones. “Creemos que la salud es lo más importante porque es un elemento determinante de la calidad de vida por lo que pedimos mucha prudencia para evitar aglomeraciones”, continuó y pidió “sentidiño” para situarse todo en la línea de salida. “A Coruña respira deporte y este viernes toca gozar, pero con sentidiño porque de aquí en adelante nos quedan muchas citas deportivas para disputar”, insistió Mónica Martínez en la presentación, una previa antes de la salida del sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti