Síguenos en redes sociales:

rugby - Copa de la Reina

El CRAT se alía con el factor campo

Las coruñesas quieren aprovechar el hecho de jugar en casa para apuntarse el triunfo

El CRAT se alía con el factor campo

Hace una semana fue el Liceo y ahora es el CRAT Residencia Rialta el que afronta con la ilusión del anfitrión la Copa de la Reina de seven, la modalidad olímpica del rugby, que hoy y mañana se disputa por primera vez en A Coruña. Una competición que el conjunto coruñés ya ganó en 2011 y en la que es el vigente subcampeón, por detrás del Majadahonda, que sigue siendo el favorito. Elena Roca contará con Jess, Claudia, la olímpica Alevín, Yanca, Anita, Alba, Mai, Elsa, Judit, Ali, Maisie, Tania y la internacional Paula Requena, con las que ya lleva un mes preparando la primera de las dos citas de la Copa. Dos días de competición, tres grupos, doce equipos y 34 partidos. La fórmula de la diversión en el campo universitario de Elviña.

El conjunto local quedó encuadrado en el grupo B junto a dos equipos madrileños, siempre peligrosos, como el Cisneros y el Olímpico de Pozuelo, con los que ya peleó en la liga de rugby XV. De hecho, el primero se proclamó campeón de División de Honor la semana pasada tras doblegar en la final al Majadahonda. Aunque parezca mentira, esa puede ser una de las ventajas de las coruñesas, además del evidente de jugar en casa. Porque estas llevan más de un mes preparando en exclusiva esta cita, desde que el 9 de mayo disputaron su último partido de XV ya pudieron cambiar de chip. Una de las ventajas de no haberse clasificado para el play off por el título.

Completa el grupo el debutante León RC, más inexperto, y precisamente contra el que el CRAT abrirá la competición hoy a las 11.06 horas. Al mediodía, a las 13.50 horas, será el partido frente al Olímpico de Pozuelo mientras que el duelo ante el Cisneros queda para la tarde, a las 16.34 horas. Mañana será la fase final, con partidos de cuartos de final, de semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final en la que quieren estar las de Arquitectura (15.56 horas).

En el grupo A está el favorito Majadahonda junto a Eibar, Sant Cugat y Turia y en el C, el Universidad de Sevilla, el Sanse, el Hortaleza y el ADI Industriales. Cada partido ganado vale 3 puntos; 2 en el caso de empate y uno de derrota. Los ocho mejores se medirán en los cuartos de final y del noveno al duodécimo también habrá partidos para dictaminar la clasificación final.

También se disputará, pero en Acea de Ama, el torneo Challenge, con los equipos que aspiran a ascender a la máxima categoría. Participan el Jabatos RC, el Pingüinas Rugby Burgos, el Les Abelles, el Getxo RT, el CD Arquitectura, el Shamrock RC y el VRAC.

Pulsa para ver más contenido para ti