Síguenos en redes sociales:

traineras

La Bandera Teresa Herrera echa el cierre a la Liga Gallega

CDM Mera y Salgado-Perillo compiten en la Liga A y esta última repite en la competición femenina

La Bandera Teresa Herrera echa el cierre a la Liga Gallega

La Bandera Teresa Herrera, como es costumbre, cierra un año más la Liga Gallega de traineras que, después de todo el verano de prueba en prueba por la geografía autonómica, llega a A Coruña para una doble cita (sábado contrarreloj y domingo regata) con Samertolameu y Narón como campeonas de las Liga A y B, pero con Cabo de Cruz y Chapela todavía disputándose el título de la femenina. En la bahía coruñesa competirán casi como en casa las embarcaciones oleirenses del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera y Salgado-Perillo, ambas de la máxima categoría, y la de Salgado-Perillo de chicas, que pelea por un puesto final en el podio de la competición.

En el caso de Mera, su objetivo es defender la quinta plaza de la general, lo que sería su mejor clasificación histórica, incluso con un par de presencias en el podio. Tiene 91 puntos, por los 90 de Puebla, que le pisa los talones por detrás. Salgado-Perillo, en cambio, ya no puede evitar un nuevo descenso como último clasificado, a cuatro puntos de Muros, el equipo que le precede en la tabla general.

Mejor temporada han tenido las chicas del conjunto oleirense, que incluso lograron la primera victoria de su historia, aunque no tuvieron suerte con el COVID. Ahora son terceras con 53 puntos, lejos de los 63 de Chapela y los 67 de Cabo de Cruz, y con uno de ventaja sobre Tirán, cuarta con 52. Solo la primera jornada, la de hoy, es puntuable para la Liga Gallega mientras que la de mañana es estrictamente de la Bandera Teresa Herrera, organizada por la Federación Gallega de Remo.

También tendrá lugar, a doble jornada, el play off de ascenso a la Liga A. Con Narón como campeón —y ya con plaza en la máxima categoría—, Cedeira, Mugardos, Muros y Esteirana se jugarán el puesto para la próxima temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti