Síguenos en redes sociales:

- OK Liga femenina

Remontada y tres puntos de oro en Voltregá

Tres goles de Adriana Soto y otro de Alba Garrote impulsaron a las verdiblancas

Remontada y tres puntos de oro en Voltregá

Triunfo en una cancha de prestigio para el Deportivo Liceo, que se impuso en el Oliveras de la Riva al Voltregá por 2-4 gracias a una gran remontada en la recta final del partido. Las verdiblancas, muy mermadas por las bajas —solo tenían dos recambios desde el banquillo—, le dieron la vuelta al 2-1 con el que las locales llegaron a los últimos diez minutos del duelo. Adriana Soto, que ya había metido un gol en la primera parte, sumó dos en apenas dos minutos para completar la remontada y Alba Garrote puso la puntilla en una jugada a la contra cuando las catalanas estaban volcadas en ataque para buscar la igualada. Tres puntos muy importantes para las coruñesas, sobre todo después de la dura sanción recibida por la incomparecencia en Mataró. Son octavas, con diez puntos, a los que habrá que restar tres a final de temporada —siempre y cuando no prospere el recurso interpuesto por el club—.

El equipo dirigido por Stanis viajaba a Cataluña muy mermado. Hasta tres positivos por COVID, además de alguna lesionada. Incluso sin la portera Katy Guscin, habitual suplente de Vicky Caretta, que ha dejado el equipo. Pero dio una nueva muestra de carácter y de todo su potencial y calidad liderado como siempre por María Sanjurjo, un timón en todas las partes de la pista, y ejecutado el plan por la argentina Adriana Soto, que con 14 goles encabeza junto a Victoria Porta la lista de goleadoras.

El Cambre abre 2022 en la OK Plata

El Resa Cambre abre esta mañana el 2022 en la OK Plata femenina con la visita del Aurrera (12.00 horas), un partido que tenía que disputarse el próximo fin de semana, correspondiente a la jornada diez, pero que ha sido adelantado siete días. El conjunto dirigido por Tomás de Llano, situado en una cómoda octava posición, lejos de los puestos de cabeza pero también con cierto margen con respecto a los que marcan la zona de peligro, tiene una oportunidad para ponerle fin a una mala racha tras tres derrotas seguidas. Las vascas son penúltimas en la clasificación, con solo cuatro puntos —victoria frente al Bembibre y empate contra el Rochapea— y además estarán más cansadas porque ayer jugaron en Santiago ante el Diver Patín. El conjunto coruñés, con gente joven, espera dar un paso al frente en este nuevo año.

Pulsa para ver más contenido para ti