Síguenos en redes sociales:

Unas 5.000 personas participarán en una carrera inclusiva el 5 de junio

Unas 5.000 personas participarán en una carrera inclusiva el 5 de junioANDY PEREZ

Unas 5.000 personas participarán el domingo 5 de junio en A Coruña en la carrera de atletismo inclusiva 'Runki', que incluirá un recorrido de siete kilómetros.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó, en rueda de prensa, la primera edición de esta prueba al aire libre, organizada por ENKI y la Fundación ADCAI. El único requisito para participar es hacerlo disfrazado de superhéroe.

La carrera estará abierta a todo el público, independientemente de su condición física o edad. Los participantes, un total de 5.000, podrán participar corriendo, andando o en silla de ruedasadaptada, siempre que acudan disfrazados.

El recorrido será de siete kilómetros y atravesará los grandes puntos de interés del centro de la ciudad, como son el Paseo Marítimo, la Torre de Hércules, el castillo de San Antón o las galerías de la Marina.

En la presentación del evento, la regidora apeló al compromiso de la ciudad con la "inclusión y la accesibilidad". "Nuestro modelo busca una Coruña más amable y accesible para las personas", apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti