Síguenos en redes sociales:

hockey sobre patines

La hora de la cantera

A Coruña será de viernes a domingo la sede del juvenil

La hora de la cantera

La temporada llega a su recta final y eso para la cantera del hockey sobre patines significa el momento de los Campeonatos de España, para los que se han clasificado cinco equipos coruñeses: tres del Dominicos (alevín, infantil y juvenil), Compañía de María infantil y Liceo júnior. Todos pasaron una larga criba (liga gallega primero, sectores después) para meterse entre los ochos mejores equipos del país y ahora, intentan dar un paso más y luchar por las medallas. En el caso de la categoría juvenil, además, lo harán con el factor cancha a favor ya que A Coruña será la sede del Campeonato de España, que acogerá el pabellón de Monte Alto desde este viernes al domingo.

El Liceo júnior

Los representantes en la ciudad serán el anfitrión Dominicos y el Ordes. Los de la Ciudad Vieja tienen una gran generación de jugadores encabezada por los campeones de Europa sub 17 Bruno Saavedra y Jacobo Copa y quieren darse un homenaje en casa. Les acompañará el Ordes, que recogió el premio al buen trabajo con la cantera en esta categoría, quedándose a las puertas en otras. Ya tienen rivales. El Dominicos se medirá a Rochapea (viernes 13.30 horas), Alcoi (viernes 19.00) y Reus (sábado 09.00) en la primera fase para buscar una plaza en semifinales y el Ordes, a Alcobendas, GEiEG y Aurrera.

El Compañía de María infantil.

Este fin de semana también será el Campeonato de España alevín, con Mieres como escenario. Es la única categoría en la que no hubo pleno gallego en los sectores. Precisamente fue el Mieres el que se proclamó campeón hace dos semanas en Oleiros tras vencer en la final al Dominicos, que también selló su pase. Los coruñeses se enfrentarán el viernes a Jolaseta (12.00) y Alcoi (20.30) y el sábado al Santa Perpetua (09.00).

Durante el fin de semana pasado tuvieron lugar los sectores infantil, en Ponteareas, y el juvenil, en Asturias. Los infantiles que lograron el premio de la clasificación para el Campeonato de España fueron el Compañía de María, un equipo muy joven y de mucho talento que se proclamó campeón por delante del Dominicos, ambos con billete para la cita en Rivas (Madrid) del 20 al 22 de mayo. El Liceo, con jugadores habituales de OK Plata, fue el mejor entre los júniors en una reñida final frente al Raxoi (2-1) y los dos con el premio de la clasificación para Alcobendas (Madrid) en las mismas fechas.

Pulsa para ver más contenido para ti