Síguenos en redes sociales:

piragüismo

La prueba definitiva para el K4 de Carlos Arévalo

Participa en Racice en la Copa del Mundo con el objetivo del Mundial

La prueba definitiva para el K4 de Carlos Arévalo

Carlos Arévalo ya se encuentra en Racice (República Checa) donde a partir de mañana arranca la primera prueba de la Copa del Mundo de piragüismo, en la que el coruñés y sus compañeros del K4 500 metros (Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade) tendrán que superar la última criba de cara al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Halifax (Canadá) del 3 al 7 de agosto. Los actuales subcampeones olímpicos ya ganaron hace tres semanas el selectivo nacional, por lo que según los criterios de la Federación, necesitan ahora cumplir con los requisitos de calidad para confirmar su plaza en la gran cita de la temporada. Si suben al podio, el trabajo estará hecho.

La competición arranca mañana a primera hora. El K4 del betanceiro irá en la primera eliminatoria, prevista para las 09.33 horas. Irán en la calle 5. Los seis primeros pasan a semifinales. En la tercera manga participa la otra embarcación española, formada por Pelayo Roza, Juan Oriyes, Albert Martí, Enrique Adan, a la que también tienen que ganar para estar en el Mundial. Las semifinales también serán mañana, pero en horario de tarde, a partir de las 14.28 horas y en las que los tres primeros alcanzarán el premio de la final, prevista para el sábado a las 11.30 horas.

El K4 español es, por palmarés, uno de los favoritos. El año pasado Arévalo y sus compañeros ganaron la Copa del Mundo por delante incluso de Alemania. Entre unos y otros siempre está el juego. Los germanos ganaron el Mundial en 2019 por delante de los españoles y también en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero las fuerzas están igualadas y se espera un nuevo duelo contra Max Rendschmidt, Tom Liebscher y Max Lemke, ya sin el legendario Ronald Rauhe y con Jacob Schopf a bordo.

Pulsa para ver más contenido para ti