Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

Alejandro Galán refuerza la pintura del Leyma

El ala pívot, de 22 años, está considerado como uno de los jugadores jóvenes nacionales con mayor proyección

Alejandro Galán refuerza la pintura del Leyma

El Leyma anunció ayer el fichaje de Alejandro Galán, movimiento con el que el club naranja se hace con los servicios de uno de los jugadores jóvenes nacionales con mayor proyección de la LEB Oro. El ala pívot, de 2.07 metros y 22 años, llega procedente del Alicante, un equipo con el que ascendió de la LEB Plata a la segunda categoría nacional siendo uno de los MVP. Las dos siguiente temporadas en el conjunto valenciano tuvo una gran progresión, lo que le hizo ganarse un puesto en la ACB de la mano del Bilbao Basket. Sus pocos minutos y oportunidades le mandaron de nuevo al Alicante, a donde volvió el pasado mes de febrero.

“Se trata de un jugador joven, con proyección y que destaca por su alto nivel de energía tanto en defensa como en ataque, inteligente y con buena lectura de juego sin balón. Su capacidad para finalizar cerca de canasta y su instinto e intuición para el rebote le convierten en un jugador muy interesante para el proyecto del Leyma 2022-23”, informa el club, que le da la bienvenida y espera que la afición naranja pueda disfrutar de él en los partidos del Palacio de los Deportes de Riazor.

El jugador, nacido en Calamonte (Badajoz) en 1999, también tiene palmarés internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó subcampeón de Europa sub 20. De hecho, la semana pasada estuvo concentrado con el combinado nacional sub 22. Su calidad llamó la atención, cuando tenía 13 años, de una de las mejores canteras españolas, la del Joventut, y debutó en LEB Oro con su filial, el Prat, con apenas 17 años. También jugó en Plata con el Plasencia y después ya fue su desembarco en Alicante.

El equipo naranja va cobrando forma. Diego Epifanio ya cuenta con el base Álex Hernández (aunque aún está en proceso de recuperación de su lesión de rodilla) y el pívot Atoumane Diagne de la pasada campaña y con las incorporaciones de Olle Lundqvist y Alejandro Galán. Según las palabras del nuevo entrenador naranja en su presentación, la plantilla será corta, con solo diez efectivos, y se completará con dos jugadores de base y todavía en formación.

La Copa Galicia, en septiembre

Ourense será en septiembre el escenario de una atractiva Copa Galicia en la que participará el Leyma junto a dos equipos ACB como el Breogán y el Obradoiro, y al COB Ourense, que regresa esta temporada a la LEB Oro. La competición será presentada hoy en la ciudad de As Burgas y también se llevará a cabo el sorteo de las eliminatorias. Para los naranjas será un buen test de pretemporada, pero teniendo en cuenta que tiene previsto comenzar los entrenamientos el 1 de septiembre, quizás un duelo de altura contra un equipo de superior categoría le pueda llegar demasiado pronto. El objetivo es llegar en la mejor forma posible y con el equipo lo más conjuntado que se pueda al 7 de octubre, cuando los coruñeses arrancarán la competición con una visita a Azpeitia para medirse al Juaristi. El Leyma tiene un título de la Copa Galicia en su palmarés. Lo ganó en 1996, justo la primera edición de esta competición. El año pasado tuvo un formato diferente, con los equipos de ACB por un lado u los LEB por otro. Los entonces pupilos de Sergio García se impusieron COB Ourense por 84-73, con Ashley Hamilton como el MVP del partido y con Zach Monaghan levantando como capitán la copa.

Pulsa para ver más contenido para ti