Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

¿Qué partidos hay este fin de semana en el deporte de A Coruña?

CRAT, Maristas, Zalaeta, 5 Coruña, OAR, Resa Cambre, Dominicos, Compañía de María, Calasancias; Liceo B...

¿Qué partidos hay este fin de semana en el deporte de A Coruña?REDACCIÓN

Partidos en la cumbre y por evitar el descenso. Intenso fin de semana para los equipos coruñeses, que afrontan la recta final de las ligas.

CRAT Rialta (Liga Iberdrola de rugby)

El CRAT recibe al líder Corteva Cocos (Elviña, sábado 16.00 horas). Las coruñesas están a un punto del cuarto puesto que da acceso a las semifinales por el título. Faltan tres jornadas y dependen de sí mismas aunque con un calendario complicado. Las sevillanas, actuales campeonas de liga, suman diez victorias y solo una derrota. La pasada jornada ante Complutense Cisneros, el CRAT demostró su fortaleza como local. En su último enfrentamiento, solo un ensayo a falta de dos minutos decantó la balanza del lado andaluz.

Autos Cancela Zalaeta (Superliga 2 de voleibol)

Recta final de la competición para el conjunto de Jorge Barrero, que intentará en los tres últimos partidos del curso retener la quinta posición. Y esta pasará por el duelo en el Barrio de las Flores (sábado, 17.30 horas) con la visita del Torrejón, sexto con un punto menos.

Attica 21 Hotels OAR Coruña (Primera Nacional de balonmano)

La derrota de la semana pasada en Carballal relegó al equipo dirigido por Pablo Aguirregabiria a la cuarta plaza, por lo que los coruñeses necesitan remontar el vuelo en San Francisco Javier (sábado, 19.00 horas), donde recibe al Reconquista de Vigo. Sexto clasificado, intentará poner en aprietos a los locales, que no pueden permitirse más tropiezos.

Maristas (Liga 2 de baloncesto)

Las coruñesas dieron la semana pasada un paso atrás en la lucha por la permanencia con su derrota en León y este, contra el Unibasket (domingo, 13.00 horas) les tocará dar otro al frente aunque el rival, a priori y por clasificación (séptimo), es superior.

Resa Cambre (OK Plata de hockey sobre patines)

El conjunto naranja se encuentra en un gran momento y después de la importante victoria del pasado fin de semana en el derbi frente al Raxoi, recibe al Aurrera (Os Campóns, sábado 17.00 horas), un equipo de la zona baja.

Dominicos (OK Plata de hockey sobre patines)

Necesitaban los puntos del pasado fin de semana los de la Ciudad Vieja, que se impusieron al Congrés y intentarán asaltar la pista del Cerdanyola (sábado, 20.30 horas), otro de los equipos que luchan por la permanencia.

CDM (OK Plata de hockey sobre patines)

El conjunto colegial visita al Lloret (sábado, 20.30 horas) en un fin de semana en el que se podría certificar virtualmente su pérdida de categoría. Una victoria de Cerdanyola y Congrés y una derrota coruñesa dejaría a 15 puntos, con 15 por jugar, la salvación.

5 Coruña (Segunda División de fútbol sala)

Duelo clave por la permanencia en Novo Mesoiro (sábado, 18.00 horas). Las coruñesas aventajan en un punto al Sanidad Banot, su rival de esta tarde, que marca la línea del descenso, por lo que un triunfo es clave para mantener la categoría.

Calasancias (Primera Nacional de voleibol)

Las coruñesas intentarán seguir con su remontada para evitar la última plaza en su visita al Curtidora Universidad de Oviedo (sábado, 19.30 horas), mejor clasificado.

Liceo B (OK Bronce de hockey sobre patines)

Doble jornada para el filial verdiblanco, que esta tarde recibe en Elviña 2 al Areces (sábado, 18.00 horas) y el domingo visita al Escola Lubiáns en Carballo (12.30 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti