Síguenos en redes sociales:

Rugby - Liga Iberdrola

Pakito Usero deja el banquillo del CRAT

El entrenador ferrolano llegó al principio de esta temporada, en la que el conjunto coruñés acabó la liga en la quinta posición de la clasificación

Pakito Usero deja el banquillo del CRAT

Pakito Usero no seguirá como entrenador del CRAT. El técnico ferrolano comunicó a la plantilla su decisión al término del partido del domingo frente al Eibar con el que se puso punto y final a la temporada en la Liga Iberdrola. Había llegado al inicio del presente curso para cubrir la baja de Helena Roca y tomó las riendas del banquillo en el que formó trío junto a Juan Carlos Fernández y Jos Portos. Se marcha dejando al equipo en la quinta posición de la máxima categoría del rugby femenino, a las puertas del play off en el que pretendía luchar por el tercer título de liga de la historia del club.

En una campaña con subidas y bajadas, las coruñesas tuvieron opciones de clasificarse para las semifinales prácticamente hasta las últimas jornadas, en las que una sanción al Eibar, en favor del Sant Cugat, fue cambiando sus posibilidades. A falta de dos jornadas, la resolución les perjudicó. Porque dejaron de depender de ellas mismas para meterse en el play off.

Con este escenario, y una vez disputada la antepenúltima fecha, en la que el equipo de Arquitectura perdió contra el Majadahonda, solo les valía ganar al Eibar en la clausura y esperar a que el Sant Cugat no puntuase frente al Cisneros. Pero solo unas pocas horas antes de estos decisivos encuentros el TAD decidió dejar sin efecto la sanción en forma de puntos al Eibar, con lo que cambió el escenario por completo porque ya no había ninguna forma de clasificarse, ni ganando al conjunto vasco en Elviña, como así fue (26-17) como colofón final del curso. Corteva Cocos, Majadahonda, El Salvador y el propio Eibar se llevaron el premio y al CRAT, quinto, le separaron solo dos puntos del objetivo.

El club, que también afronta cambio en la presidencia tras la dimisión por motivos personales de Pedro López-Sors y la victoria en las elecciones posteriores de Aurelio de Tena, trabaja ahora en decidir el futuro del banquillo porque la marcha de Usero se produce además justo antes de que arranque la temporada de seven en la que las coruñesas seguirán optando a todo.

Pulsa para ver más contenido para ti