Balonmano - Primera Nacional

35-28 | El OAR gana con solvencia al Lalín y recupera las buenas sensaciones

El Culleredo cortó su racha ganadora al perder con claridad contra el Bueu

REDACCIÓN

El Attica 21 Hotels OAR Coruña volvió a mostrar su versión más poderosa y ofensiva. Después del tropiezo de la semana pasada en la visita al líder, el Landbit Lanzarote, el conjunto coruñés logró regresar al camino de la victoria con un triunfo más que sólido, 35-28, contra el Disiclín Balonmán Lalín.

Dos derrotas consecutivas hubiesen sido una losa muy pesada en la feroz lucha en la zona noble de la tabla contra Lanzarote, Reconquista y Teucro. Por ese motivo, el OAR salió a la pista del San Francisco Javier motivado para recuperar su mejor versión ante el público local. Así lo demostraron desde los primeros ataques. Mauro Jaureguiberry lideró las primeras ofensivas, pero le dejó la responsabilidad del gol a Diego Martínez, que anotó ocho en todo el encuentro, Francesco Aragona y Pablo Martínez, siete cada uno.

El 17-16 con el que se llegó al descanso a pocos les permitió adivinar la contundencia con la que el equipo coruñés cerró el triunfo en la segunda parte, en la que llegaron a alcanzar una renta de nueve tantos, 32-23. El Lalín apretó en el tramo final, pero solo logró reducir la diferencia hasta el 35-28 definitivo.

Menos fortuna tuvo el Sweepend Culleredo, que no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva. El conjunto cullerdense cayó en Tarrío por 28-37 a manos del Bueu Atlético en un duelo dominado a partir del minuto 10 por la escuadra de O Morrazo. El Culleredo peleó hasta el final, pero no fue capaz de materializar la remontada.