Baloncesto-Liga 2

El Leyma apoya al Maristas en su camino hacia la fase de ascenso

El club naranja donará un euro de cada entrada vendida para el partido contra el Valladolid a la campaña de recaudación de fondos de las colegiales

El objetivo es llegar a 10.000 euros para financiar los gastos de desplazamiento, manutención y arbitrajes

Afición del Maristas.

Afición del Maristas. / Carlos Pardellas

El Maristas ha iniciado una campaña de crowdfunding en Gofundme para financiar el viaje a Zaragoza para disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge en la que busca reunir 10.000 euros con los que cubrir los gastos de desplazamiento, manutención y arbitrajes.

Ya lleva recaudado casi un cuarto (2.500) del importe total y el Leyma pondrá una importante cantidad este fin de semana. Ayer anunció que apoyará al Maristas a través de un donativo de un euro por cada entrada vendida para el partido del domingo contra el Valladolid. Una alianza definida como A Coruña quiere baloncesto y en la que van de la mano las dos referencias de la ciudad.

Zaragoza acoge la fase de ascenso a Liga Challenge del 25 al 28 del próximo mes de abril. Ocho equipos se han clasificado para luchar por las dos plazas en juego: Barakaldo y Miralvalle como favoritos acompañados por Castelló, Iraurgi, Arxil, Bosonit, León y el propio Maristas. El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro que se enfrentarán en una liguilla con cuatro partidos en tres días (jueves, viernes y sábado). Los dos primeros de cada grupo disputarán el domingo las semifinales. Los dos ganadores subirán de categoría sin necesidad de disputar la final.