Síguenos en redes sociales:

Adiós con dos récords más

El Deportivo se despide de la Segunda División estableciendo un nuevo tope de puntuación y batiendo la cifra histórica de goles del club en la categoría

Adiós con dos récords más

El Deportivo redondeó ayer con el triunfo ante el filial del Villarreal su efímero paso por la Segunda División, de cuyos efectos terapéuticos se reniega en los despachos del club y también por parte de un sector del entorno. Resulta sin embargo complicado explicar el rejuvenecimiento experimentado por la entidad en estos doce meses sin detenerse en la pérdida de categoría como el detonante de un torrente de elementos positivos que ayer encontraron su broche de oro en dos nuevos récords, precisamente en la temporada de los récords.

Los tres puntos obtenidos ante el Villarreal B en el partido que cerraba el curso sirvieron para establecer un nuevo techo de puntuación en una categoría dominada casi de principio a fin por los de José Luis Oltra. Los 88 establecidos por el Valladolid en la campaña 2006-07 quedan así lejos para un equipo acostumbrado este año a pulverizar registros.

Los blanquiazules batieron el número de victorias consecutivas de la entidad e igualaron el de triunfos en casa de toda su historia en una temporada que arrancó con la inusual respuesta de la afición al llamamiento efectuado por el club. Para el recuerdo quedará además el gol de Bodipo como el que sirvió para establecer una nueva cifra máxima de goles deportivista en Segunda División. Con el de ayer el equipo de Oltra cerró el curso con 76, uno por encima de los conseguidos en la temporada 1940-41 que hasta la fecha figuraba como la más prolífica del club en Segunda División, categoría que espera no volver a pisar a pesar del gran recuerdo de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti