Síguenos en redes sociales:

Homenaje de los Blues a Jimmy

Todos los meses se guarda un minuto de silencio, se prenden bengalas y se entonan cánticos que recuerdan a Jimmy en torno a la Torre de Maratón

La asociación Jimmy sempre con nós ha organizado un homenaje en el primer aniversario de la muerte del seguidor deportivista Francisco Javier Romero Taboada Francisco Javier Romero Taboada a manos de integrantes del Frente Atlético. El acto comenzó a las 21.00 horas con una marcha desde la plaza de Portugal para finalizar al pie de la Torre de Maratón, en donde han realizado una ofrenda floral y han leído un manifiesto.

Es una de las numerosas formas que los amigos en integrantes de los Riazor Blues y los Old Faces utilizan para solicitar justicia por el asesinato del seguido blanquiazul. Hace unas semanas ya estuvieron a las puertas de los Juzgados, a los que acudió a declarar Santiago, el otro miembro de los Riazor Blues arrojado al río Manzanares, además de JimmySantiagoRiazor BluesJimmy, y lo repetirán esta noche en la serie de actos que han programado para homenajear a Jimmy.

Como cada día 30, se reúnen en torno a la Torre de Maratón. Allí, todos los meses se guarda un minuto de silencio, se prenden bengalas y se entonan cánticos que recuerdan a Jimmy.

Es uno de los actos que se han programado esta semana, en la que, además, se celebrará el I Concierto Homenaje Jimmy Sempre con Nós, que comenzará a las 20 horas, con grupos de A Coruña, País Vasco, Valencia y Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti