Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

Segunda vuelta a medio gas

El equipo compromete en este inicio del segundo tramo de la Liga el objetivo de sumar más puntos que en el primero - Tras seis partidos lleva menos de la mitad

Segunda vuelta a medio gas

Seis jornadas después de la segunda vuelta, el Deportivo sigue sin ganar. En realidad no lo hace desde el 20 de diciembre, cuando se impuso al Eibar en Riazor. Han pasado algo más de dos meses en los que el equipo de Víctor Sánchez del Amo ha encadenado tres derrotas y seis empates, incapaz de lograr una victoria a pesar de que sus actuaciones fueron en ocasiones de mérito. Esa mala racha de resultados ha ido emborronando la trayectoria del conjunto blanquiazul en las últimas semanas hasta comprometer el inicio de la segunda vuelta.

La meta expresada por el cuerpo técnico y la plantilla era conseguir mejorar los números de la primera, pero las cifras tras la derrota ante el Espanyol son bastante más discretas. En las primeras seis jornadas del campeonato, el Deportivo logró sumar once puntos después de tres victorias, dos empates y una derrota. En los mismos partidos de esta segunda vuelta, los blanquiazules suman menos de la mitad (5 puntos) después de cinco empates y un encuentro perdido.

A falta de recibir al Granada, el equipo ha desaprovechado un tramo del calendario que se inició con la posibilidad de dejar prácticamente sellada la permanencia y aspirar a objetivos más ambiciosos. Los empates ante Rayo Vallecano, Sporting y Betis, sumados a la derrota el sábado ante el Espanyol, colocan a los de Víctor Sánchez ante la necesidad de volver a ganar. Es una obligación si no quieren verse con "necesidad" a final del curso, como sugirió el técnico en Cornellá tras el tropiezo ante los pericos, pero también para espantar el mal sabor de boca de una racha que empieza a afectar en el ánimo.

El sábado ante el Espanyol se vio por primera vez a un Deportivo sin capacidad de respuesta, sometido ante el tanto inicial de los locales. Pesó la baja de Lucas y también la lesión de Sidnei en la primera mitad, pero no hubo rastro del equipo dominador y sólido que se dignificó en jornadas anteriores a pesar de los marcadores discretos.

El conjunto blanquiazul tendrá el domingo ante el Granada una oportunidad propicia para maquillar sus números en esta segunda vuelta. El precedente ante los andaluces es de un empate, por lo que un triunfo aliviaría al equipo de Víctor y al mismo tiempo permitiría limar la diferencia con los números del primer tramo del campeonato. De lo que suceda dependerán buena parte de las aspiraciones de los deportivistas de aquí al final del curso.

Las opciones se resumen en una permanencia tranquila en la que buscar alguna motivación más allá o bien una menos holgada que deje al equipo en una posición parecida a la que ocupa actualmente en la clasificación, más cerca de los puestos europeos que de los de descenso.

La meta final está en igualar o superar los 27 puntos que sumaron los deportivistas en la primera vuelta y que han servido para sentar las bases de una temporada tranquila, lejos de los sobresaltos más recientes.

Pulsa para ver más contenido para ti