Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

'Recordos en branco e azul', la historia del Deportivo en imágenes y sonidos

El club crea un proyecto a través del que todos los deportivistas pueden contar sus anécdotas y publicar sus fotos

'Recordos en branco e azul', la historia del Deportivo en imágenes y sonidosla opinión

El Deportivo puso a disposición del aficionado un proyecto para mantener viva la llama del deportivismo bajo el nombre Recordos en branco e azul. Con esta iniciativa el club coruñés pretende crear un lugar al que los seguidores puedan acudir de forma permanente para revivir momentos de su pasado, o incluso anteriores y que no pudieron disfrutar por cuestión de edad. "Se trata de un proyecto de base tecnológica y gran dimensión social", anunció ayer Tino Fernández, presidente de la entidad deportivista en el acto de presentación celebrado en Riazor.

"El martes pasado asistimos aquí al lado -interior del estadio- a la presentación de un trabajo de LA OPINIÓN, que nace a partir de una tarea realizado por Pachy Dopico y que el club recibió tras un intenso trabajo de digitalización" de una serie de archivos que fue realizando el ex consejero deportivista. "Hoy, en esta línea, presentamos un paso más, un proyecto diferencial, que pasa por hacer cómplices a todos los deportivistas", añadió el mandatario del club.

La idea es sencilla: se trata de aportar imágenes y voces -anécdotas, declaraciones- a través de la plataforma recordos.rcdeportivos.es, con la que también se puede enlazar a través de la página web del club. "Este es un paso más hacia el museo que pretendemos crear en breve, algo que se convierta en un contenedor, pero no solo de fotografías, sino de historias del Deportivo y de los deportivistas", explicó Fernández Pico.

La forma de participar en este nuevo proyecto es dándose de alto en Recordos en branco e azul, donde se crea un perfil de usuario, así constará que la foto es de su propiedad. A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier imagen y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva fotografía.

Las imágenes pueden subirse directamente a la web -Recordos en Branco e Azul-; o también se puede llevar la fotografía en papel a las oficinas del club en la plaza de Pontevedra para proceder a su digitalización. La fotografía original quedará en poder del donante, aunque el club cederá el uso de la imagen al Deportivo para uso únicamente institucional.

El fin es que el deportivismo aporte sus vivencias y experiencia. "Todos somos deportivistas de la manera que sea, pero por muchos años que lleve uno, siempre habrá otro que lleve más. El Deportivo es de todo, no solo de sus dirigentes, nosotros estamos para cumplir una función, pero el futuro del equipo compete a todos", destacó Tino Fernández.

El Deportivo es el primer club, "la primera entidad", según Manuel Pan, representante de Phottic -la empresa encargada de la digitalización de las fotografías-, que "sale a la calle a busca esas fotos que permanecen dormidas en el fondo de los cajones de los aficionados. Esas historias que están en la cabeza y en el corazón de los aficionados", dijo Pan.

El representante de la empresa que gestionará este proyecto con el Deportivo apeló al sentimiento. "Cada seguidor sabe alguna cosa que solo sabe él y aquí puede exponerla y compartirla con otros deportivistas", ese es el fin que persigue el Deportivo con este proyecto. Un acto que se inició con el vídeo de varios aficionados, de diversas generaciones y que estaban presentes en la sala de prensa de Riazor, entre ellos Fefé del Río, socio número 2 de Deportivo, y Josefa Armesto, socio número 21 y primera socia del club blanquiazul. Ambos dieron visible muestras de emoción durante el pase de los vídeos que protagonizaron.

Pulsa para ver más contenido para ti