Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

Garitano asume que hoy en el Camp Nou van a pasar "más tiempo defendiendo"

El técnico blanquiazul reconoce que en el partido de esta tarde tienen que "hacer gol o goles" porque ante el Barcelona "no es fácil dejar la portería a cero"

Garitano asume que hoy en el Camp Nou van a pasar "más tiempo defendiendo"j. roller

Gaizka Garitano tiene un plan para el Camp Nou, un plan que ha ido preparando durante los quince días que transcurrieron desde el último partido frente al Sporting de Gijón en Riazor (2-1). Sabe lo que su equipo tiene que hacer contra un adversario como el Barcelona, ante el que todos los equipos están "más tiempo defendiendo que atacando", explicó el técnico vasco. Por eso incidió también en la necesidad de llegar a la portería contraria y marcar. "Hay que intentar hacer gol o goles porque ellos siempre generan ocasiones y no es fácil dejar la portería a cero", argumentó.

El técnico explicó que en cada partido hay diversos factores, entre ellos destacan el trabajo, el del rival y la suerte, y en esta oportunidad llega un encuentro "en el que hay que hacer las cosas bien, porque que necesitamos dar una muy buena versión; además, necesitamos que ellos no tengan su día y tener un poquito de suerte", comentó Garitano que añadió que de estos factores sólo uno depende de su equipo: el primero. "Es en el único en el que podemos actuar , porque también estaremos a merced de lo que hagan ellos, y de la suerte", añadió.

Conocedor de la excelente plantilla que tiene el Barcelona y de su trío atacante -Luis Suárez, Neymar y Messi-, el vasco está pendiente de que juegue o no el argentino, un futbolista determinante. "Es el mejor jugador que hay en el mundo, el más desequilibrante", reconoció, pero también advirtió del potencial de otros futbolistas del plantel blaugrana. "El Barcelona tiene muchísimos buenos jugadores y tenemos que tener cuidado", pero además recordó que Messi puede entrar en cualquier momento en el caso de que no sea titular: "Puede salir en cualquier momento". Y liarla.

Pulsa para ver más contenido para ti