Síguenos en redes sociales:

El loco Abreu entra en el libro Guinness

El delantero uruguayo, que militó en el Deportivo en 1998, hace historia tras fichar por el Audax Italiano, de Chile, al convertirse en el futbolista que ha jugado en más equipos

El loco Abreu entra en el libro GuinnessCarlos Pardellas

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, que militó en el Deportivo en la temporada 1997-1998, se ha convertido en el futbolista profesional con más equipos en su carrera a nivel mundial al firmar por su vigésimo sexto club, el chileno Audax Italiano, para la temporada 2018. El delantero, de 41 años, rompió así el récord que compartía junto con el alemán Lutz Pfannenstiel, a quien alcanzó a defender la camiseta de 25 conjuntos. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 metros- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 goles en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica.

"Les informo que el Audax Italiano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante", dijo Abreu en su cuenta oficial de Twitter. El 'Loco', como apodan al atacante uruguayo, fue fichado por Audax Italiano que consiguió después de diez años volver a clasificarse a un certamen internacional de clubes tras lograr uno de los cupos de la Copa Sudamericana 2018. Este año, fue uno de los máximos goleadores de la liga de ascenso del fútbol chileno, tras anotar once tantos con el Puerto Montt.

Abreu llegó al Deportivo en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 1997-1998. El club coruñés pagó cinco millones de euros al San Lorenzo de Almagro por el traspaso del que entonces era una de las sensaciones del fútbol sudamericano, tras lograr ser el máximo goleador en el torneo Clausura de Argentina con trece goles. A las órdenes del Carlos Alberto Silva, Abreu jugó quince partidos con el Deportivo y anotó tres tantos, uno de ellos al Barcelona en Riazor. Con seis años de contrato con los blanquiazules, Abreu encadenó siete cesiones a otros clubes entre 1998 y 2004.

Los uruguayos Defensor Sporting y Nacional, los argentinos San Lorenzo y River Plate, los mexicanos Tecos, América, Cruz Azul y Tigres, el ecuatoriano Aucas, el israelí Beitar, el griego Aris Salónica, los brasileños Botafogo y Bangú, el paraguayo Sol de América y el salvadoreño Santa Tecla son otros de los clubes de los que ha formado parte Abreu.

El "Loco" es un ídolo de los aficionados uruguayos por su juego divertido y buen humor, y es recordado por haber picado el balón en un lanzamiento de penalti clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en su país. Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.

Abreu, que debutó en el local Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor en equipos de una decena de países. Siempre con el número 13 en su espalda, equipos de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Chile han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada como es el caso de este 2017.

Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, el Deportivo, el San Lorenzo, el River Plate y el Rosario Central de Argentina, el Tigres de México, el Beitar de Jerusalén, el Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, el Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego Central Español, Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

Pulsa para ver más contenido para ti