Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

Fede Cartabia, 'fichaje' diferencial para Segunda

El argentino anuncia en Instagram su continuidad en el Dépor: "Mi cabeza y mi corazón han tomado la decisión de quedarme en una ciudad y un club en el que soy muy feliz"

Fede Cartabia, 'fichaje' diferencial para Segundavíctor echave

Fede Cartabia acabó ayer con las especulaciones sobre su futuro al anunciar que competirá con el Deportivo en Segunda División. "Llegado el momento, después de haberlo meditado mucho tiempo, mi cabeza y mi corazón han tomado la decisión de quedarme en una ciudad y un club en el que soy muy feliz", comunicó en su cuenta de Instagram. De esta forma, Natxo González se asegura tener a sus órdenes a un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría de plata. Un gran fichaje teniendo en cuenta la incertidumbre que había por la posibilidad de que el argentino, con contrato hasta 2022, pudiera buscar este verano una salida a un club de superior categoría.

Será la tercera temporada de Cartabia en el Deportivo. Llegó cedido desde el Valencia para la campaña 2015-16 y luego retornó al conjunto ché, hasta que en enero de 2017 el Dépor se hizo con sus derechos en propiedad y lo cedió media temporada al Sporting Braga portugués. El pasado verano regresó a A Coruña para afrontar el curso 2017-18, en el que disputó veinte partidos y anotó dos goles.

Cartabia se estrenará esta temporada en Segunda División. Anteriormente había jugado en Segunda B con el filial del Valencia, y en Primera con el primer equipo ché, el Córdoba y el Deportivo.

Tanto el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, como el presidente, Tino Fernández, se habían manifestado optimistas en sus últimas comparecencias públicas a la hora de referirse a las posibilidades de que Cartabia optase finalmente por cumplir su contrato y ayudar al Dépor en Segunda. "Sinceramente, creo que se va a quedar", aseguró el máximo dirigente del club el pasado jueves. "Salvo que llegue una propuesta superinteresante, tiene la idea de quedarse", había avanzado dos días antes el director deportivo.

Finalmente, y "después de haberlo meditado mucho", el argentino ha decidido enrolarse definitivamente en el nuevo proyecto con el objetivo de convertirse en uno de los futbolistas más determinantes del Deportivo en su camino de retorno a Primera División.

Cartabia puede actuar prácticamente en cualquier posición de la línea ofensiva, tanto caído a una de las bandas como partiendo desde la mediapunta, donde más le gusta formar por la libertad de movimientos que le ofrece esa posición. Además de desequilibrio en el uno contra uno y capacidad para asociarse con sus compañeros, también tiene facilidad para acabar las jugadas y es un especialista para ejecutar las acciones a balón parado.

Pulsa para ver más contenido para ti