Síguenos en redes sociales:

Los números de la crisis

El bache de resultados que atraviesa el equipo se ha trasladado a apartados en los que destacaban los blanquiazules, como los puntos en casa y la cifra de goles

Los números de la crisisCarlos Pardellas

Conforme transcurrían las semanas y la crisis del Deportivo se iba agudizando, empeoraban también los registros de un equipo que hasta no hace mucho manejaba los mejores números de la categoría. Si antes el conjunto de Natxo González destacaba por sus cifras de goles, sus puntos o su rendimiento como local, ahora tiene que compartir honores con otros.

Son las consecuencias de la dinámica negativa en la que se ha instalado después de cinco partidos consecutivos sin ganar en su estadio y de lograr tan solo una victoria „en el encuentro suspendido contra el Reus„ en los seis últimos compromisos.

El Deportivo se mantiene entre los equipos con mejor rendimiento, pero ya no luce de la misma manera. Especialmente significativo ha sido el bajón experimentado como local debido a la racha negativa que acumulan los blanquiazules en las jornadas recientes. El conjunto de Natxo fue durante la primera mitad del campeonato el mejor como local, pero ese rendimiento ha languidecido en las últimas semanas.

Los cinco partidos sin ganar que acumulan los deportivistas en Riazor le han distanciado de Osasuna, que ahora destaca como el mejor conjunto en su campo. Los navarros se mantienen invictos en su estadio „junto al Albacete„ y suman diez puntos más que los blanquiazules gracias a que han logrado cinco victorias más. Ha sido a partir de su excelente rendimiento como local a través del que Osasuna ha cimentado su liderato y ha conseguido tomar ventaja en la carrera hacia Primera División.

Pero no solo el conjunto navarro ha cuestionado la fortaleza del Deportivo como local, también otros conjuntos de la categoría se han puesto a su altura en cuanto a rendimiento en ese aspecto. El Albacete, el Cádiz y el Alcorcón suman los mismos puntos que el equipo de Natxo González (31) a estas alturas de la competición, mientras que el Mallorca posee dos más a falta de recibir esta noche al Zaragoza en Son Moix.

Los números en casa son los más afectados por la crisis reciente del equipo, pero el bajón se traslada también a la cifra de goles. El Deportivo destacó durante el curso como el más anotador de la categoría, pero ese privilegio también lo ha adquirido ahora Osasuna. Los blanquiazules contabilizan 40 goles por 43 de los navarros.

La lesión de Carlos Fernández y el mal momento de Quique González explican en parte el retroceso en ese aspecto. El Albacete y el Cádiz también rivalizan con el Deportivo en ese apartado y suman actualmente los mismos goles.

Pulsa para ver más contenido para ti