Síguenos en redes sociales:

18.00 horas/ Laliga 1 2 3

Un estreno con doble pirueta

Martí busca reactivar a un Dépor tristón y anémico futbolísticamente que se medirá al mejor equipo en el estadio más inexpugnable Esconde sus cartas, mientras Jagoba medita cómo suplir a Fran Mérida

El Dépor entrena en Riazor antes de la primera lista de Martí

22

El más difícil todavía. José Luis Martí se sentará por primera vez esta tarde en un banquillo como entrenador del Dépor y no se le presenta, precisamente, un debut con el viento a favor. El balear hereda un Dépor tristón y sin fútbol, lejos de la zona de ascenso y con la cerniente amenaza de caer fuera del play off y al que se le ha olvidado ganar en este 2019. Sí ya de por sí no fuese preocupante la situación, se encontrará enfrente al mejor equipo y el estadio más inexpugnable de toda la categoría, El Sadar, donde Osasuna acumula doce victorias consecutivas y no ha perdido en Liga. Una doble pirueta para hacer despertar y relanzar al Deportivo hacia Primera.

Martí lleva escondiendo su mano desde que llegó a A Coruña. Se le ha visto intenso y risueño por momentos en los entrenamientos, pero enigmático y con cara de póquer cada vez que le toca enseñar sus cartas. Quiere un equipo a su imagen y semejanza en el que los futbolistas se reconozcan y se sientan cómodos, pero que no olvide la esencia de su planificación. Valiente, agarrado a la pelota, con paciencia, pero sin alergia al vértigo ni a las transiciones. Así modeló su equipo a través del discurso y ahora toca trasladarlo al césped. Pocas pistas dio estos días y menos lo hizo ayer. Recuperará el doble pivote y todos pueden jugar, incluso Dubarbier o Mosquera.

El vertiginoso Osasuna solo debe mantener la pedalada, le llega con el impulso para subir. Jagoba no detiene sus elogios al Dépor, mientras medita cómo suplir a Mérida. Arranca una nueva era.

Pulsa para ver más contenido para ti