Síguenos en redes sociales:

Capitanes de la solidaridad

Iris y Gandoy conversan con Dani Giménez agradecidos por el gesto del primer equipo al rebajarse el sueldo para preservar el bienestar de los demás futbolistas y trabajadores del club

Capitanes de la solidaridad

La gran familia del Deportivo, con más de 160 trabajadores en nómina, respiró aliviada el pasado día 15, cuando el club cerró un pacto con la primera plantilla masculina para una reducción salarial que le permitirá ir cuadrando las cuentas sin tener recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una vía explorada ya por muchos otros equipos. Los tres capitanes -Álex Bergantiños, Borja Valle y Dani Giménez- fueron los que llevaron el peso de unas negociaciones en las que las dos partes avanzaron siempre de la mano. El acuerdo, que contempla una reducción salarial del 17,5% si no se vuelve a competir y del 5% si se juega sin público, permite mantener intactos los ingresos del resto de futbolistas, tanto del Dépor Abanca como del Fabril, así como de los demás empleados del club. Iris Arnaiz e Yago Gandoy, capitanes del equipo femenino y del filial, respectivamente, agradecen a Dani Giménez ese gesto en una videollamada en la que ambos le reiteran lo que ya expresaron en sendos comunicados tanto la plantilla del Dépor Abanca como la del Fabril.

"Quiero agradecerle otra vez a Dani y a todos sus compañeros el gesto que han tenido. Han sido generosos y buenas personas", asegura la centrocampista . "Es algo que vamos a tener en cuenta siempre y lo valoramos muchísimo, tanto yo personalmente, como mis compañeras, el cuerpo técnico y seguramente todos los trabajadores del club", afirma. Gandoy, por su parte, reitera al portero el agradecimiento. "Estoy en la línea de Iris. En nombre de todo el Fabril, muchas gracias por ese gesto. Dice mucho de vosotros. Es lo que dice ella, no solo nos afecta a los jugadores sino a todos los trabajadores que están detrás del Deportivo. Es un gesto muy bueno del club, comparado con otros que se precipitaron e hicieron ERTE", añade el coruñés.

"A diferencia de otros equipos que parece que se precipitaron mucho al intentar llegar a acuerdos y al final acabaron en un ERTE, nosotros desde el principio nos dimos tiempo -relata Dani Giménez-. Tuvimos que explicar la situación, que el club no quería de ninguna de las maneras fastidiar al resto de equipos y a sus empleados, y necesitaba que nosotros aportáramos nuestro granito de arena. Luego poco a poco fuimos atajando los problemas individuales de cada jugador. La sintonía fue buena desde el principio y la gente fue entendiendo con el paso de las explicaciones lo que requería la situación". El meta aplaude los comunicados del Fabril y el Dépor Abanca tras el acuerdo, así como los numerosos mensajes que han recibido tanto él como sus compañeros. "Lo agradecemos muchísimo. A todo el mundo le ha encantado", añade Dani, con nuevo look en confinamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti