El fútbol, sin patrocinios de casas de apuestas al final de esta campaña
Esta temporada será la última en la que el Dépor lucirá Luckia en sus camisetas
El Deportivo tiene previsto mantener el logotipo del patrocinador Luckia en las equipaciones de la pretente temporada, la última en la que se permitirán publicidades de casas de apuestas. El contrato entre Dépor y Luckia acaba, precisamente, al final de este curso. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, envió ayer una carta a los presidentes de los 25 clubes de fútbol que han firmando contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas, en la que avisa "de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada". El Dépor, ahora en Segunda B, no recibió esa carta, pero asume que tendrá que cumplir con lo que marque el real decreto cuando se apruebe.
Fuentes del departamento que dirige Garzón han detallado que varios de esos clubes habían solicitado moratorias de hasta tres años para poder seguir exhibiendo sus patrocinios. Las citadas fuentes han puesto de manifiesto que, en su misiva, el titular de Consumo informa a los responsables de los clubes de que el Ministerio llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el real decreto que regulará la publicidad del juego. El próximo 30 de agosto es la fecha para la entrada en vigor de la prohibición.
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