El Concello habilitará pantalla y buses lanzadera el domingo para el Dépor-Barça B

La pantalla estará instalada en Riazor el viernes para seguir el partido del Leyma en Melillla

Pantalla gigante instalada, el año pasado, en Riazor

Pantalla gigante instalada, el año pasado, en Riazor / Casteleiro

LOC

Este fin de semana es especialmente intenso para el deporte coruñés, ya que dos de sus equipos, el Leyma y el Deportivo, se juegan el ascenso de categoría. Por este motivo, el Concello habilitará en Riazor una pantalla gigante para que los aficionados de ambos cuadros puedan seguir los respectivos encuentros. La alcaldesa avanzó que también se pondrán a disposición de los más de 30.000 asistentes que se esperan este domingo en Riazor una serie de autobuses lanzadera, para facilitar los desplazamientos masivos que se esperan para un encuentro clave que ya tiene todas las localidades vendidas. Rey avanzó que en los próximos días se dará más información sobre líneas, horarios y puntos de recogida.

La alcaldesa recordó la prohibición de aparcar en los arcenes de la tercera ronda debido a los posibles perjuicios de seguridad que pueda ocasionar estacionar en los márgenes de esta vía. "Ya hemos tenido algún susto", recordó Inés Rey.

Tanto el Leyma como el Dépor afrontan un fin de semana clave para sus objetivos. Ambos están a una victoria del ascenso: el Leyma se granjeará un billete a la ACB de consumarse su victoria en Melilla el viernes y el Dépor regresará al fútbol profesional si se impone al filial del Barcelona en casa el domingo.