Síguenos en redes sociales:

- Primera Iberdrola

El Deportivo Abanca tropieza con el Rayo y se mantiene como colista

Las blanquiazules reciben el miércoles al Sporting Huelva en Abegondo

El Deportivo Abanca no pudo recortar puntos con la permanencia después de caer ayer en el campo del Rayo Vallecano (3-1). El equipo blanquiazul se queda a seis puntos de la salvación y el miércoles recibirá en Abegondo al Sporting Huelva, que marca la frontera con el descenso, en un partido trascendental para el desenlace de la temporada.

El Dépor Abanca claudicó contra el Rayo después de una segunda parte discreta. En la primera, Gaby había conseguido igualar el tanto inicial de las vallecanas e incluso fue mejor hasta la llegada del descanso.

Tras la reanudación, sin embargo, el conjunto deportivista acabó pagando las bajas con las que afronta este segundo tramo del campeonato. Entre lesionadas y sancionadas, el entrenador deportivista, Manu Sánchez, tan solo tenía disponibles a 14 jugadoras del primer equipo para visitar al Rayo Vallecano, que con su triunfo de ayer consigue alejarse un poco de las posiciones peligrosas de la clasificación.

Tras el segundo gol del Rayo, las deportivistas trataron de buscar de nuevo la igualada, pero la sentencia terminó llegando a 15 minutos del final del encuentro.

El Deportivo Abanca tendrá el miércoles (18.30 horas) otro partido trascendental contra el Sporting Huelva. El club ha habilitado la posibilidad de que los socios soliciten invitaciones para acudir al partido en Abegondo.

Pulsa para ver más contenido para ti