Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Deportivo

Abegondo aflora en Soria

Los fabrilistas Alberto, Guerrero y Adri, más los juveniles Peque y Jairo, en la lista

Abegondo aflora en SoriaCarlos Pardellas

La cantera de Abegondo, el gran pilar sobre el que el Deportivo pretende construir el futuro del club, aflorará este mediodía en Soria con la presencia en la convocatoria de cinco futbolistas actualmente en las categorías inferiores: los fabrilistas Alberto, Iván Guerrero y Adri Castro, quien se estrenó como goleador con el primer equipo el pasado fin de semana frente al Langreo en Riazor; más los juveniles Peque y Jairo. Cinco de la casa a los que hay que sumar otra media decena de futbolistas con pasado en el filial: Álex Bergantiños, Borja Galán, Jorge Valín, más Diego Villares y Rayco Rodríguez, que hasta el pasado mes de enero estaban a las órdenes de Juan Carlos Valerón.

El centrocampista juvenil Jairo, que se estrena en una citación del primer equipo, ya ha participado en algunos encuentros con el Fabril esta temporada, incluido el del 4-0 de la pasada jornada contra el Estradense, al que el también juvenil Peque le marcó dos goles. El habilidoso atacante canario, que tanto puede jugar de extremo como de mediapunta, ya había entrado en la lista del primer equipo para la Copa esta campaña. Tampoco es la primera vez que viaja con el Dépor el portero Alberto, citado por De la Barrera ante la ausencia por lesión de Pablo Brea, recientemente renovado hasta 2024. Guerrero, lateral derecho titular en el conjunto que dirige Valerón, también había entrado en alguna citación anterior del primer equipo blanquiazul.

10 de los 20, canteranos

En total, diez futbolistas con presente o pasado en las categorías inferiores blanquiazules dentro de una lista de 20 jugadores en total, marcada por las numerosas bajas por problemas físicos de diferente consideración. El Dépor ya selló el pasado fin de semana el objetivo de la Primera RFEF, así que el cuerpo técnico ha decidido prescindir en Soria de algunos jugadores que, si estuviera todavía en juego una meta importante, podrían arriesgar y competir frente al Numancia.

Derik Osede y Keko Gontán siguen al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas lesiones y no viajaron. Tampoco estarán en Soria Yago Gandoy, Lucho García ni Claudio Beauvue, con sendas contusiones, ni tampoco Miku, que durante la semana realizó trabajo específico al margen de sus compañeros. Mujaid Sadick, fuera de la lista debido a su inminente traspaso al Genk belga, completa la larga lista de ausencias para el último encuentro de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti