Síguenos en redes sociales:

Bajas insuficientes el 30 de junio

Solo cinco jugadores finalizan hoy su contrato con el Deportivo | El club necesita todavía desprenderse de futbolistas que no cuentan para el proyecto y reducir el gasto en la plantilla

Bajas insuficientes el 30 de junio

El Deportivo cerrará hoy de manera definitiva la temporada 2020-21, al menos en lo que a una parte de la plantilla se refiere. El curso ya se había despedido de manera decepcionante hace casi dos meses sin la posibilidad de disputar ni siquiera el play off de ascenso y los jugadores se marcharon de vacaciones, pero había algunos que su contrato no se agotaba hasta el 30 de junio. Eran una parte pequeña y, salvo sorpresa, ninguno seguirá el curso que viene.

Miku, Raí Nascimento, Rayco, Derik y José Alonso Lara (cedido), terminan hoy su vínculo con el club en medio de una reestructuración que ha desembocado en el fichaje de seis caras nuevas y las salidas únicamente de Nacho González, Carlos Abad y Mujaid. Los dos primeros acordaron su desvinculación y el tercero se marchó traspasado al Genk belga.

El club se encuentra así todavía en una situación en la que necesita seguir haciendo sitio a las nuevas incorporaciones y al mismo tiempo reduciendo su masa salarial. Actualmente, con los nuevos fichajes, el Deportivo cuenta en nómina con 23 futbolistas (24 si se contabiliza al portero Pablo Brea).

La cifra de jugadores que finalizan hoy su contrato es sensiblemente inferior a los que lo tienen en vigor después de la apuesta efectuada el verano pasado por la dirección deportiva. Entonces el club llegó a acuerdos de larga duración con la esperanza de lograr el ascenso y contar con una base en Segunda División, pero ahora eso representa una carga.

La posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobrevuela a la entidad debido a los problemas que se está encontrando la secretaría técnica para llegar a acuerdos con aquellos jugadores con los que no cuenta para el proyecto. Futbolistas como Celso Borges o Claudio Beauvue no tienen sitio en el Deportivo, que intenta adaptarse a unas nuevas circunstancias económicas.

La principal tarea en las siguientes semanas, cuando ya se avecina también el inicio de la pretemporada, será desembarazarse de esos futbolistas que no entran en los planes de la secretaría técnica ni del entrenador, Borja Jiménez. La vuelta a los entrenamientos está inicialmente prevista para mediados del mes de julio.

Despedidas en el Deportivo Abanca

El Deportivo Abanca experimentará una profunda reconstrucción a lo largo de este verano después de su descenso de categoría. Buena parte de la plantilla queda liberada al caer de Primera Iberdrola y algunas ya se han comenzado a despedir. Es el caso de la colombiana Lady Andrade, incorporada hace un año y que regresa a su país, o de su compatriota Lorena Bedoya, que cierra una etapa de una temporada y media en las filas del equipo deportivista. A ellas se unirá buena parte de un equipo que deberá ser reconstruido y que ya conoce la fecha de inicio de la próxima temporada.

Arranque del curso

El Dépor Abanca empezará la competición en Reto Iberdrola el fin de semana del 4 y el 5 de septiembre, según el calendario comunicado ayer por la Federación. El campeonato regular finalizará el último fin de semana del mes de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti