Síguenos en redes sociales:

El Dépor, firme en la parte alta

El Deportivo es el único equipo del grupo que se ha mantenido toda la temporada entre los cinco primeros de la clasificación - En 12 de las 17 jornadas disputadas ha ocupado la primera plaza

El Dépor, firme en la parte alta

El Deportivo ha cerrado el año en lo más alto de la clasificación y con una jugosa ventaja de cuatro puntos sobre el Racing de Santander después de ganar el domingo a la Cultural Leonesa. El equipo que dirige Borja Jiménez confirmó en el Reino de León su dominio del grupo. De las 17 jornadas disputadas hasta la fecha, en 12 de ellas ha ocupado la primera plaza de la tabla que garantiza el ascenso y nunca se ha visto fuera de las posiciones de play off.

Ningún otro equipo del grupo ha logrado mantenerse durante todo lo que va de temporada en las cinco primeras posiciones, solo el Deportivo. La regularidad alcanzada por el conjunto blanquiazul ha sido su mejor argumento en este primer tramo del campeonato, en el que apenas ha mostrado titubeos.

El arranque del curso con cuatro victorias consecutivas le permitió tomarle el pulso a la competición con garantías después del decepcionante final de la temporada pasada y las dudas que pudieron surgir en verano. El equipo se había sometido a una profunda reconstrucción y estaba por ver qué grado de acoplamiento existía entre los jugadores y el nuevo técnico.

El Deportivo se mantuvo líder en esas cuatro primeras jornadas, hasta que visitó el Reina Sofía de Salamanca y cayó frente a Unionistas (2-1). Se inauguró ahí un periodo de ciertas dudas. El equipo empató en casa contra la SD Logroñés (1-1) tras encajar en la última jugada del partido y la semana siguiente tropezó contra el Real Unión (2-1) en un encuentro en el que acumuló suficientes oportunidades como para ganar con claridad.

El Deportivo cayó entonces a la cuarta plaza de la clasificación, el puesto más bajo que ha ocupado hasta ahora, pero a partir de entonces inició la escalada hasta el liderato. El equipo de Borja no ha vuelto a perder desde aquel tropiezo en Irún y tan solo ha cedido tres empates en diez encuentros.

Esas cifras le han consolidado en lo más alto de la tabla, hasta el punto de que la distancia podría haber sido de más de cuatro puntos si el conjunto blanquiazul hubiera aprovechado alguno de los tropiezos de sus perseguidores más cercanos en las jornadas recientes.

El Deportivo, sin embargo, ha respondido en salidas comprometidas y podría decirse que ya ha visitado los campos más exigentes de la categoría. Empató contra el Racing de Santander en El Sardinero, ganó a domicilio a la UD Logroñés, volvió a empatar contra el Racing de Ferrol en A Malata y el domingo pasado se impuso a la Cultural en su estadio, que a pesar de su crisis de resultados partía entre los favoritos a pelear por el ascenso.

El equipo blanquiazul ha llegado así al parón navideño como un líder sólido. Faltan por disputar dos jornadas para el final de la primera vuelta y el Deportivo destaca en todos los apartados. Nadie ha sumado más puntos a estas alturas —los 37 actuales le llevarían a una proyección de más de 80 al final de la temporada— ni nadie ha ganado más partidos. A las cifras del conjunto blanquiazul hay que añadir que es el que más goles marca (28) —igualado con la Cultural— y que es el que menos encaja (9).

El rendimiento colectivo lo acompaña además con el excelente momento de forma de sus jugadores más importantes, con Miku y Quiles destacados entre los máximos anotadores de la categoría con ocho goles.

Pulsa para ver más contenido para ti