Síguenos en redes sociales:

Multa de 1.503 euros al Celta por la invasión de Balaídos

El Juez de Competición de la Federación dictaminó ayer en una resolución que la invasión de campo en Balaídos al término del Celta B-Deportivo del pasado fin de semana en la que acabó teniendo que intervenir la policía debe ser castigada con una multa de 1.503 euros al Celta, según pudo saber este diario, que cumple con los parámetros fijados por incumplimiento de “los deberes propios de la organización de los partidos”, recogidos en el artículo 86 del código disciplinario de la RFEF para esta temporada. En la resolución no se aclara de manera expresa la cuantía exacta de una sanción que podía ir de los 602 a los 3.006 euros, tal y como refleja la reglamentación, que también contempla cierres totales del estadio o de algunas gradas. En esta ocasión no se ha creído conveniente.

Además, por lo sucedido en torno a ese partido, donde hubo incidentes y peleas entre ambas hinchadas antes del pitido inicial del choque matutino, la Policía Nacional de Vigo ha propuesto una multa económica para alrededor de cien personas. Los implicados se enfrentan a sanciones que oscilan entre 150 y 650.000 euros así como la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años.

Durante la identificación de los aficionados, los agentes lograron incautar varios objetos susceptibles de causar daños y lesiones como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato (puño americano) o un extintor.

Pulsa para ver más contenido para ti