Deportivo

La exploración y pruebas a Antoñito no revelan lesión muscular

Su concurso ante la Cultural dependerá de cómo evolucione de las molestias en los isquiotibiales por las que tuvo que pedir el cambio ante el Castilla

Antoñito, el pasado domingo contra el Castilla en Riazor

Antoñito, el pasado domingo contra el Castilla en Riazor / Casteleiro / Roller Agencia

Redacción

Antoñito fue evaluado por los servicios médicos del Deportivo de sus molestias en los isquiotibiales que le obligaron a tener que pedir el cambio en el minuto 64 del partido del pasado fin de semana contra el Castilla disputado en Riazor. Según la exploración y las pruebas a las que fue sometido, en principio no se aprecia ninguna lesión muscular. Por lo tanto, su concurso el próximo domingo ante la Cultural en el Reino de León dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Está previsto que hoy siga con trabajo personalizado en la vuelta de la plantilla a Abegondo.

La pasada jornada el entrenador blanquiazul, Óscar Cano, optó por reubicar a Diego Villares en el lateral derecho para suplir al lesionado Antoñito en vez de apostar por la solución de Trilli, el teórico recambio natural para esa demarcación. El canterano solo ha disfrutado de 50 minutos en el campeonato liguero desde la llegada del granadino al banquillo de Riazor: 38 en la primera vuelta (5 ante la Cultural más 33 frente al Badajoz) y 12 de nuevo contra el cuadro extremeño el pasado 25 de febrero en el duelo de la segunda vuelta disputado en Riazor.

Cano está pendiente también de la evolución de la lesión muscular de Isi Gómez, quien todavía no ha comenzado su reincorporación al grupo. En principio, los demás futbolistas estarán a disposición del entrenador, que recupera a Alberto Quiles tras ser baja ante el Castilla por acumulación de cartulinas amarillas. El cuerpo técnico ha programado cuatro sesiones de entrenamiento, todas matinales y en Abegondo, para preparar el choque del domingo a las 17.00 horas contra la Cultural en el Reino de León.