Deportivo

Los filiales, ‘huesos’ para el Dépor

Este curso se le resistieron tanto el Castilla, que le ganó en la ida y empató en Riazor, como el Celta B tras el 1-1 de Balaídos

El central deportivista Jaime, contra el Celta B en la primera vuelta. |  // RICARDO GROBAS

El central deportivista Jaime, contra el Celta B en la primera vuelta. | // RICARDO GROBAS / E. Cobas

El Deportivo solía ser muy fiable contra los filiales desde su descenso de 2011, con un balance de once victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, pero esta temporada los segundos equipos que compiten en su mismo grupo, Castilla y Celta B, le han complicado bastante las cosas hasta el punto de que el conjunto coruñés no ha logrado ninguna victoria. Ni ante las promesas merengues, que derrotaron al Dépor en Valdebebas (1-0) y empataron en el último encuentro disputado en Riazor (1-1), ni tampoco frente a las celestes, que igualaron también 1-1 ante el equipo blanquiazul en el duelo de la primera vuelta disputado en Balaídos.

Aquel Celta B-Deportivo de la quinta jornada, el 24 de septiembre de 2022, fue uno de los últimos encuentros de la etapa de Borja Jiménez, que tres semanas después fue despedido tras el empate sin goles en la visita al campo del Rayo Majadahonda. El choque de Balaídos estuvo condicionado por el tempranero gol de Iker Losada, prácticamente en la acción inicial del encuentro. Todo empezó con un balón dividido ganado por el Celta B en el centro del campo. Lautaro encaró a Jaime, lo dejó atrás y la jugada acabó con dos remates consecutivos y sendos rechaces de Mackay. Losada, atento, marcó ante la pasividad de la defensa coruñesa, que reaccionó demasiado tarde.

Poco antes del descanso Ibai Gómez firmó una gran asistencia de gol para que Diego Villares anotara el definitivo 1-1 que sirvió al Dépor para puntuar en Balaídos. En cambio, justo un mes después, el 23 de octubre, el cuadro coruñés, ya dirigido por Óscar Cano, se quedó sin sumar en el feudo del otro filial, el Castilla, en otro partido muy flojo de los coruñeses. Decidió otro tanto tempranero, de Álvaro Martín en el minuto 8, sin que el Dépor tuviera capacidad de respuesta.

Hace dos semanas el equipo coruñés tampoco pudo con el Castilla en Riazor. Empezó muy bien, adelantándose pronto con el gol de cabeza de Pepe tras un córner, pero el filial merengue reaccionó, empató e incluso pudo ganar. Mañana, ante el Celta B en Riazor, será la cuarta oportunidad para ganar por fin a un filial esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo