Fútbol - Deportivo

Charlie Patiño, el deportivista del Arsenal, quiere volar solo

Acaba su cesión en el Blackpool y pretende irse del Emirates para afrontar un proyecto a largo plazo en el que crecer

Charlie Patiño, hoy con la camiseta del Blackpool y hace unos años con la del Dépor. |  // BLACKPOOL/CEDIDA

Charlie Patiño, hoy con la camiseta del Blackpool y hace unos años con la del Dépor. | // BLACKPOOL/CEDIDA

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Por él corre sangre coruñesa, se enamoró del Dépor cuando era un niño y siempre fue considerado el niño prodigio del Arsenal, pero ahora busca su propio camino. Charlie Patiño (Watford, 2003) ha pertenecido desde 2015 al equipo londinense, fue quemando etapas que le llevaron a ser internacional inglés en categorías inferiores y esta temporada estuvo cedido en el Blackpool, de la Championship. Su futuro parecía unido a los gunners, pero el mediocentro, de sentimiento blanquiazul, cree que ha llegado el momento de volar solo y encontrar un proyecto a largo plazo en el que crecer desde el césped. Como el Arsenal, en pelea directa con el City, no parece en disposición de ofrecerle ese espacio y protagonismo, está dispuesto a irse, a pesar de tener contrato hasta 2025.

Según informan The Evening  Standard y The Athletic, dos medios británicos, Patiño saldrá de la que ha sido su casa y suscita ya el interés de “clubes de todo el Reino Unido y el extranjero” y lo único que desea el Arsenal es incluir una opción de recompra.

“Mi madre es de Lema, en Cambre, y mi padre nació en la plaza de España”, apuntaba su padre, Julio, hace dos años a LA OPINIÓN. “Desde joven, siempre iba a la ciudad todos los veranos. Nos acercábamos a Riazor, vimos muchos Teresa Herrera”, contaba. El nieto de un camarero y conductor de autobuses en Londres y de una empleada de históricos grandes almacenes como Selfridges o Harrods, emigrados en los años 60, sigue subiendo los peldaños que le deben llevar a lo más alto.

Suscríbete para seguir leyendo