Deportivo

El Dépor renueva al meta del filial Hugo Ríos dos años, más otro por objetivos

Hugo Ríos, con el Fabril. |  // I. LÓPEZ

Hugo Ríos, con el Fabril. | // I. LÓPEZ / REDACCIÓN

Redacción

El Deportivo ha renovado al portero fabrilista Hugo Ríos, que ya ha firmado el nuevo contrato por dos temporadas, más una extra por objetivos. El desempeño del guardameta de Ordes, nacido en 2003, resultó clave para el ascenso del filial blanquiazul a Segunda Federación a las órdenes de Óscar Gilsanz.

“Llevamos tiempo hablando. Estoy muy cómodo en el Dépor y me quiero quedar cuantos más años, mejor”, aseguraba el joven cancerbero a LA OPINIÓN el pasado 24 de abril, al día siguiente de conseguir el ascenso en O Barco. Un mes después, el deseo de Hugo Ríos se hace realidad con esta ampliación contractual por la que seguirá perteneciendo al Dépor como mínimo las próximas dos campañas, aunque en el contrato está plasmada la posibilidad de continuar otra temporada más, en función de objetivos. Hugo Ríos espera que el hecho de competir un escalón más arriba, en Segunda Federación, fomente la “progresión de todos”. “Somos un equipo fiable y esperamos hacer un buen año”, auguraba el joven meta de cara al curso que viene.

Esta operación se enmarca dentro de los planes del club para los canteranos, con el central Dani Barcia atado hasta 2024 y negociaciones en marcha también con otros futbolistas como Brais Val o Iano, cuya continuidad también interesa.