Paco Jémez avala a Fernando Soriano: "Me parece un gran acierto"

El club anuncia la contratación del aragonés como director deportivo, función que desempeñó en la UD Ibiza, con la que logró subir a Segunda - El exdeportivista coincidió con él como técnico del equipo celeste: “Conoce muy bien su trabajo y la categoría"

El nuevo director deportivo del Dépor, Fernando Soriano, durante su etapa en la UD Ibiza. |  // TONI ESCOBAR

El nuevo director deportivo del Dépor, Fernando Soriano, durante su etapa en la UD Ibiza. | // TONI ESCOBAR / E. Cobas

El Deportivo inicia la reconstrucción de su organigrama con la contratación de Fernando Soriano como director deportivo, cargo que desempeñó en la UD Ibiza, club en el que trabajó desde diciembre de 2018 hasta abril de 2022 y con el que consiguió el ascenso a Segunda en 2021. El zaragozano, de 43 años, tendrá ese mismo objetivo con el Dépor como pieza clave en la configuración de la nueva plantilla para la temporada 2023-24. Soriano es la primera novedad para la nueva estructura deportiva del club, al que se sumarán más piezas de manera inminente.

El nombre de Domingo Catoira está sobre la mesa para liderar ese nuevo organigrama de fútbol profesional después de que el club desmintiera públicamente el miércoles a última hora de la noche, cuando comunicó las salidas del consejo y de Rubén de la Barrera, que fuese a “incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva”. Entre esos principales nombres figuraba tanto el de Catoira como el de Soriano, cuya contratación acabó cristalizando dos días después. Un mensaje contradictorio lanzado por el Deportivo y para el que, según el club, no hay explicación.

Como futbolista Soriano jugó en el Recreativo de Huelva, Zaragoza, Osasuna y Almería, al que tras colgar las botas dirigió en Segunda División, cuatro partidos en la campaña 2015-16 y 28 en la siguiente. Luego se hizo cargo de la dirección deportiva de la UD Ibiza, club en el que coincidió con Paco Jémez durante la etapa del exdeportivista en el banquillo celeste, en Segunda. “Me parece un gran acierto. Es un hombre que sabe muy bien cuál es su trabajo y conoce muy bien la categoría, un tipo de fútbol —apunta Paco sobre Soriano—. Espero que le dejen trabajar y que pueda, junto al entrenador que él decida, hacer la mejor plantilla posible para poder ascender con el Dépor”.

“Muy cercano”

Jémez recuerda que actualmente está “trabajando en Irán”, así que de momento no entra “en ninguna quiniela” para el banquillo de Riazor. “Seguro que Fernando ya tiene en mente quién será el entrenador”, añade Paco, que resalta también las cualidades humanas del nuevo director deportivo blanquiazul. “Es muy cercano, siempre con el equipo. Le gusta estar con los jugadores, con los entrenadores y con el club. Seguro que va a conocer a la perfección la cantera hablando con todo el mundo”, añade el técnico, muy querido en A Coruña por su etapa en el Superdépor.

La entrada de Soriano mitiga la sensación de desgobierno y vacío de poder en el Deportivo tras la salida del consejo de administración en pleno, el despido de Rubén de la Barrera y la convocatoria de una junta extraordinaria para el próximo 17 de julio. Según informó el club coruñés, “la próxima semana” se completará el nuevo organigrama. “Fernando Soriano es la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del club, un equipo que se irá completando la próxima semana”, comunicó el Deportivo.

El delantero Kevin amplía hasta 2028

Kevin Sánchez (Burgos, 2005) ha renovado su contrato con el Deportivo por cinco temporadas, hasta 2028. El delantero es una de las promesas más firmes de Abegondo desde su llegada procedente del Burgos en 2019 y se ha convertido en los últimos tiempos en un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Desde su llegada al club con solo 14 años, ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los valores más importantes de la cantera deportivista.

Suscríbete para seguir leyendo