Fútbol - Deportivo

La nueva camiseta ‘americana’ del Dépor

En su equipación blanquiazul evoca la gira de 1954 por Uruguay, Argentina y Brasil

Arriba, la imagen promocional de la nueva camiseta blanquiazul; abajo, dos detalles del diseño. |  // RCD

Arriba, la imagen promocional de la nueva camiseta blanquiazul; abajo, dos detalles del diseño. | // RCD / E. C.

E. C.

El Deportivo hizo público ayer el diseño de su primera camiseta, la blanquiazul, para la temporada 2023-24, que se caracteriza por su sencillez e incorpora algunas novedades, como el color rojo para el logo de la marca Kappa, o los detalles en mangas y cintura en negro a juego con las medias, que serán negras como las que llevó el Dépor prácticamente desde su fundación hasta finales de los años 50, según explica el club. La elástica, denominada A DÉ América, evoca un hecho histórico: la primera gira americana que el Deportivo hizo hace 70 temporadas, en 1954.

La nueva camiseta ‘americana’ del Dépor

La nueva camiseta ‘americana’ del Dépor / E. C.

El exfutbolista uruguayo Dagoberto Moll, de 95 años, es el protagonista del spot de lanzamiento de esta camiseta que, según apunta el club, “recuerda a aquella que defendió en su tierra en 1954”, en referencia al primer desplazamiento a América que hizo el Dépor para jugar “siete encuentros amistosos en tres países: Uruguay, Argentina y Brasil ante clubes como Nacional, Peñarol, Rampla Juniors, River Plate de Uruguay, San Lorenzo, Flamengo y Fluminense”. A Moll le acompaña en el spot el músico deportivista Nano MZ. Juntos entonan una versión del tango Volver en clave blanquiazul.

La nueva camiseta ‘americana’ del Dépor

La nueva camiseta ‘americana’ del Dépor / E. C.

“Volver al lugar donde habitan los días que el Dépor nos hizo vivir”, cantan el exfutbolista y el músico. “Sentir de Riazor esa brisa, 70 años no es nada, que al girar la mirada el pasado regresa y nos hace soñar, vivir al escudo aferrado y al dulce recuerdo de volver otra vez”, completa la letra. “Este año sí que volvemos”, le dice Nano MZ a Moll al final del spot en un comentario que expresa su deseo y el de todos los deportivistas por lograr el ascenso al término de la próxima temporada. En el video promocional, dos bailarines lucen la nueva camiseta mientras bailan el tango al ritmo de esa versión deportivista de Volver.

Diseño amarillo

El diario deportivo Relevo publicó que el Deportivo está preparando una camiseta amarilla como homenaje a Bebeto y Mauro Silva para conmemorar el 30 aniversario del Superdépor, mientras desde el club optaron por mantener el secreto y no ofrecer ningún dato al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo