Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Deportivo

Álex se despide en el césped de Riazor

El coruñés se volverá a calzar las botas para jugar unos minutos en el Teresa Herrera

Álex se despide en el césped de Riazor

La última imagen de Álex Bergantiños sobre un terreno de juego no será cabizbajo y tragándose una eliminación en Castalia en un nuevo intento fallido por ascender a Segunda. El Deportivoconfirmó que el capitán llevará por última vez el brazalete y disputará unos minutos con el equipo coruñés en el Teresa Herrera de homenaje a Mauro Silva y Bebeto ante el Bragantino, que alineará a su equipo sub 23. El ahora consejero del club se calzará de nuevo las botas y se enfundará una camiseta que ha defendido en 336 encuentros oficiales. Es el noveno jugador que más veces ha vestido la zamarra blanquiazul a lo largo de la historia y tendrá la oportunidad mañana de despedir dentro del terreno de juego y de recibir el cariño de una grada que ha reconocido su fidelidad, saber estar y amor al escudo en más de una década.

Álex Bergantiños lleva unas semanas incorporado a sus labores directivas en el club. Es uno de los representantes elegidos por Abanca con un perfil más deportivo junto a Carlos Ballesta, José Vicente Fernández Rodríguez y Michelle Clemente Escotet. Al ya ex futbolista se le puede ver cada mañana en Abegondo muy cerca del director deportivo, Fernando Soriano, y de la primera plantilla blanquiazul. Él y Carlos Ballesta son las extensiones del consejo en el día a día del primer equipo y de la cantera. El pivote no ha realizado, de momento, ninguna sesión preparatoria con el grupo, pero sigue con la misma finura de sus últimos días como jugador del Deportivo.

Con este broche a su carrera Álex Bergantiños dice adiós a una trayectoria con casi 500 partidos en el fútbol profesional. Del Imperator, el club de su barrio, a fichar por el Deportivo en juveniles y ser importante en el Fabril, que casi asciende a Segunda en la 2007-08. Tuvo que irse cedido al Xerez, al Granada y al Nastic y tuvo el club coruñés que bajar a Segunda para que Oltra acabase confiando en él y jugase 42 partidos en la temporada 2011-12. Desde entonces no se fue, salvo un año al Sporting. Mañana colgará, definitivamente, las botas.

Pulsa para ver más contenido para ti