Fútbol - Deportivo

Álex se despide en el césped de Riazor

El coruñés se volverá a calzar las botas para jugar unos minutos en el Teresa Herrera

Álex Bergantiños le da indicaciones a Max Svensson en el partido de ida del ‘play off’ de ascenso ante el Castellón. |  // CASTELEIRO//ROLLER AGENCIA

Álex Bergantiños le da indicaciones a Max Svensson en el partido de ida del ‘play off’ de ascenso ante el Castellón. | // CASTELEIRO//ROLLER AGENCIA / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La última imagen de Álex Bergantiños sobre un terreno de juego no será cabizbajo y tragándose una eliminación en Castalia en un nuevo intento fallido por ascender a Segunda. El Deportivo confirmó que el capitán llevará por última vez el brazalete y disputará unos minutos con el equipo coruñés en el Teresa Herrera de homenaje a Mauro Silva y Bebeto ante el Bragantino, que alineará a su equipo sub 23. El ahora consejero del club se calzará de nuevo las botas y se enfundará una camiseta que ha defendido en 336 encuentros oficiales. Es el noveno jugador que más veces ha vestido la zamarra blanquiazul a lo largo de la historia y tendrá la oportunidad mañana de despedir dentro del terreno de juego y de recibir el cariño de una grada que ha reconocido su fidelidad, saber estar y amor al escudo en más de una década.

Álex Bergantiños lleva unas semanas incorporado a sus labores directivas en el club. Es uno de los representantes elegidos por Abanca con un perfil más deportivo junto a Carlos Ballesta, José Vicente Fernández Rodríguez y Michelle Clemente Escotet. Al ya ex futbolista se le puede ver cada mañana en Abegondo muy cerca del director deportivo, Fernando Soriano, y de la primera plantilla blanquiazul. Él y Carlos Ballesta son las extensiones del consejo en el día a día del primer equipo y de la cantera. El pivote no ha realizado, de momento, ninguna sesión preparatoria con el grupo, pero sigue con la misma finura de sus últimos días como jugador del Deportivo.

Con este broche a su carrera Álex Bergantiños dice adiós a una trayectoria con casi 500 partidos en el fútbol profesional. Del Imperator, el club de su barrio, a fichar por el Deportivo en juveniles y ser importante en el Fabril, que casi asciende a Segunda en la 2007-08. Tuvo que irse cedido al Xerez, al Granada y al Nastic y tuvo el club coruñés que bajar a Segunda para que Oltra acabase confiando en él y jugase 42 partidos en la temporada 2011-12. Desde entonces no se fue, salvo un año al Sporting. Mañana colgará, definitivamente, las botas.