Fútbol - Deportivo

1-0 | El Dépor Abanca sostiene su invicto en liga

Venció por la mínima al Madrid CFF B y mantiene el liderato con cuatro victorias consecutivas

Millene Cabral en el Dépor Abanca 1-0 Madrid CF F

Millene Cabral en el Dépor Abanca 1-0 Madrid CF F / Carlos Pardellas / Carlos Pardellas

Xane Silveira

Xane Silveira

El Dépor Abanca venció sin apuros al Madrid CFF B por la mínima. El conjunto de Irene Ferreras mejoró tras un primer tiempo con poco ritmo y una segunda parte en la que solo se jugó en campo rival. Eva Dios, novedad en el once, aseguró la cuarta victoria con un gol de cabeza pasada la hora de juego.

Ni el sol ni la asfixiante temperatura ayudaron a que el partido tuviese una fluidez ya de por sí lastrada por la propuesta rival. El juego posicional del Dépor Abanca se topó de frente con una idea marcada. Las pupilas de Héctor Díaz, ordenadas y compactas, no dejaron huecos entre líneas y trastabillaron la circulación en el interior.

La primera parte fue lenta y poco vistosa. “¡Mucha paciencia!”, indicaba Irene Ferreras a mitad del convite a sus pupilas, y es que el patido era de desgaste, de trincheras y mucha horizontalidad en busca del pase adecuado. Atenuado, además, por cierta imprecisión en los metros finales que lastraron alguna que otra oportunidad. Solo un intento de Ainhoa Marín en la recta final del tiempo añadido inquietó a Belen de Gracia. La guardameta respondió con un paradón a la escuadra.

1-0 | El Dépor Abanca sostiene su invicto en liga

1-0 | El Dépor Abanca sostiene su invicto en liga / Casteleiro/Roller Agencia

El Deportivo aumentó las revoluciones en la segunda parte y se volcó en busca de la victoria. Solo pasaron tres minutos esta vez para ver un disparo. Milllene sacó un buen derechazo desde la frontal, pero de nuevo Belén de Gracia atajó el esférico. Poco después, Laurina cabeceó un buen centro que de nuevo acabó en las manos de la cancerbera rival. El cambio de tónica era notorio, referenciado con la altura a la que jugaban Inés Altamira y Raquel, casi más próximas al área rival que al círculo central.

Irene Ferreras buscó dinamita en el banquillo e introdujo, primero, a Marta Charle, en banda derecha. La ambidiestra dejó nada más pisar el césped un centro perfecto a Millene, que tras un control con el pecho, tuvo un disparo en el interior del área repelido por una defensa. El filial madrileño resistía sin apenas generar oposición. Yohana, al fondo, era una espectadora más.

Pasada la hora de juego llegó el gol. Una recuepración tras un saque de puerta y una transición que terminó transformando Eva Dios de cabeza. Millene encontró a Marta Charle en el interior del área y un disparo suyo sirvió de asistencia para que la mediapunta, novedad en el once, anotase a placer con un ligero testarazo bajo palos.

Ana de Teresa, Carlota y Samara aportaron un salto extra al ritmo, inalcanzable para el cuadro visitante. La delantera tuvo dos grandes ocasiones, una especialmente franca tras un fallo en salida de balón rival que, en boca de gol, envió incomprensiblemente alto. No consiguió ampliar su ventaja el equipo de Irene Ferreras, que mandó sin problemas en la segunda parte.

El Dépor Abanca mantiene con este triunfo el liderato de la categoría con 12 puntos de 12 posibles. Por primera vez consigue no encajar y mantener la portería a cero.