Dilema en el lateral izquierdo

Retuerta, todavía sin debutar, parte por detrás de Barcia para sustituir a Balenziaga

Dani Barcia, en el partido contra el Fuenlabrada. |  // LOF

Dani Barcia, en el partido contra el Fuenlabrada. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo visitará Ponferrada con varias bajas sensibles debido a las lesiones, pero la que deja un agujero importante es la de Balenziaga en el lateral izquierdo. El defensa vasco ya se perdió el partido contra el Celta Fortuna por una lesión muscular y su lugar lo ocupó Dani Barcia, un central reconvertido para la ocasión por Imanol Idiakez. La apuesta no le salió bien al técnico, que patinó con el planteamiento y dejó señalado al canterano.

Barcia fue la opción por delante del recambio natural de Balenziaga, un Retuerta que todavía no se ha estrenado esta temporada. Idiakez volverá a tener esta tarde el mismo dilema, aunque en la previa dio pistas de cuál puede ser su elección.

El técnico hizo un alegato en favor del canterano y su proceso de aprendizaje, a pesar de que la de lateral izquierdo no es su posición y el domingo pasado quedó muy expuesto por el planteamiento de su entrenador.

La situación no es muy diferente a la que ocurrió la temporada pasada en el lateral derecho. Villares se convirtió en el recambio de Antoñito cuando el andaluz no estaba disponible por delante de Trilli. El canterano quedó desplazado en los planes de Óscar Cano, que prefirió modificar la estructura del equipo antes de alinear al canterano, ahora en las filas del Barça Atlètic.

Retuerta es la opción natural, pero Idiakez considera que debe “mejorar”. Eso lo deja con pocas opciones, aunque con la puerta abierta en un partido exigente en el que el Deportivo está obligado a ganar después de un inicio de temporada dubitativo y en el que se presentará con numerosas bajas además de la de Balenziaga en el lateral izquierdo.

Cuatro canteranos

El Deportivo afrontará el partido de esta tarde contra la Ponferradina (18.00 horas) con cinco bajas debido a las lesiones y la presencia de cuatro canteranos en la convocatoria de Imanol Idiakez para un partido que se presenta determinante dado el mal comienzo de temporada del conjunto blanquiazul.

El Dépor viajará a la capital del Bierzo sin Balenziaga, Ximo Navarro, Yeremay, Pablo Muñoz y Barbero, todos lesionados, y su hueco lo cubrirán en la lista jugadores del Fabril. Rubén López, Jairo, Martín Ochoa y David Mella, habitual ya en las convocatorias del primer equipo, han sido llamados por Imanol Idiakez.