El Dépor Abanca busca resarcirse tras perder el liderato con el Espanyol

Recibe en Abegondo al AEM, tercer clasificado con 11 puntos

Irene Ferreras se mostró “agradecida” con el Doctor Lariño tras su paso por el equipo, su última etapa en el club

Inés Altamira celebra un tanto en Abegondo. |  // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Inés Altamira celebra un tanto en Abegondo. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

LOC

Normalizar la derrota y retomar el pulso con la competición. Esa fue la indicación de Irene Ferreras para sus pupilas antes de afrontar el siguiente encuentro ante el AEM (Sábado, 12.00 horas en el canal de YouTube del club) y volver a poner punto y a parte a la liga. La próxima semana habrá parón internacional.

El conjunto coruñés llega tras caer ante el Espanyol, la primera derrota de la temporada. Un varapalo para un equipo hasta aquel momento invicto y que ahora busca recuperar las sensaciones que no encontró en Cataluña. Pendientes de la lluvia, un factor incontrolable que marcará el estado del césped, para medirse a un equipo que “con un fútbol bastante sencillo te genera peligro y amenaza”. Así lo describió Ferreras. La entrenadora madrileña pidió especial atención al “balón parado” y a los “contraataques” en un duelo en el que se prevé una mayor posesión de las blanquiazules. El cuadro catalán, más defensivo, aguardará atrás para tratar de dañar con alguna transición.

Sin Lía ni Sara Debén en la convocatoria, Ferreras tiene a todas sus jugadoras a disposición. La entrenadora tuvo un mensaje de cariño al Doctor Carlos Lariño en su rueda de prensa previa, quien pasó los últimos meses de trabajo en el Dépor Abanca.