Dépor Abanca

El Dépor Abanca quiere consolidar su liderato en Cáceres

La temporada pasada el conjunto extremeño le endosó un 4-0 a las blanquiazules

Con Lía en la convocatoria, las de Irene arrancan líderes

Raquel celebra su primer tanto en liga este curso  |  // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Raquel celebra su primer tanto en liga este curso | // ARCAY / ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

LOC

Visita tabú para el Deportivo en el regreso a la competición tras un nuevo parón de selecciones, el segundo desde que arrancó la temporada. Pese a las interrupciones en un calendario ya de por sí corto (14 equipos conforman la competición), las blanquiazules vuelven a ponerse el mono de trabajo para defender su primera posición. La victoria frente al AEM (3-0) y el pinchazo del Espanyol contra CA Osasuna situó a las blanquiazules en lo alto de la tabla al final de la última jornada.

Este domingo (12.00h, Teleporte.es) visitan el Manuel Sánchez Delgado para medirse al CP Cacereño, uno de los rivales que más se atragantó la temporada pasada. Allí, el equipo coruñés recibió un doloroso 4-0 hace 12 meses.

La situación de ambas escuadras ha cambiado de manera importante desde entonces. Competidoras por el ascenso en la 22/23, la situación del equipo extremeño es ahora muy distinta. Con tan solo cuatro puntos es colista de la segunda categoría nacional.

Sin embargo, no se fía el equipo deportivista, que se ha preparado a conciencia para un encuentro que se disputará en hierba artificial. Irene Ferreras dispuso de varios entrenamientos esta semana en O Burgo para adaptarse al terreno de juego y no sufrir las dificultades del cambio de superficie. Una situación que siempre pasa factura.

Para el partido la novedad más importante de la convocatoria es Lía. La mediapunta vuelve a una citación, aunque todavía no ha debutado en liga tras su regreso al Dépor y aguarda una oportunidad en un frente de ataque bastante consolidado. Elena Vázquez entra también en la lista de 18 convocadas. La joven canterana acaba de regresar de una concentración de la selección española sub 17 con motivo de la disputa de la primera ronda de clasificación para la Eurocopa. Clara, Marta Charle y Monteagudo se quedan fuera de la citación por decisión técnica.

El equipo dirigido por Irene Ferreras ha comenzado el curso con muy buen pie. Líder destacado con 15 de 18 puntos, lo ha ganado todo, excepto la visita al Espanyol y el partido de Copa del Rey, únicas manchas en un camino que ahora se encuentra con una dura prueba. Nadie se fía del Cacereño.