Dépor Abanca

2-1 | Millene y ADT sostienen el liderato en una tarde para el recuerdo

El Dépor Abanca se impuso por pegada y sin demasiada brillantez en un Riazor con gran imagen

El equipo de Irene Ferreras se mantiene en lo alto de la clasificación con 21 puntos de 24 posibles

Xane Silveira

Xane Silveira

Se atascó más de lo esperado y menos de lo deseado, pero el Dépor Abanca logró una importante victoria frente al Alavés gracias a los goles de Millene y Ana de Teresa. En un día especial por el escenario, el equipo de Irene Ferreras impuso su superioridad individual en un encuentro poco vistoso. Las blanquiazules se reafirman con 21 puntos en lo alto de la clasificación.

Los nervios de una primera cita tensaron las piernas de un Dépor al que le costó tomar control y mostrar sus mejores virtudes frente a un Alavés muy bien organizado. El exceso de emoción también puede jugar una mala pasada y las imprecisiones marcaron la circulación inicial de las blanquiazules, que tuvieron tramos de mayor dominio y otros de cierto sufrimiento, evidenciado principalmente en las acciones a balón parado rivales. Solo Ainhoa Marín pareció emerger entre el desorden propio. La catalana, siempre partiendo desde la derecha, caracoleaba con intención, pedía cada balón y tiró de personalidad para acercar al equipo al área rival. Gracias a una de sus conducciones, Millene estuvo cerca del primero tras aprovechar un rebote.

Las gloriosas aguardaban en campo propio, ordenadas y sin caer en los arrastres locales a la espera de algún contragolpe. Al filo del descanso, Laurina tuvo una de las grandes ocasiones del encuentro tras una buena combinación con Clara. La lateral zurda centró con intención un balón al interior del área que la asturiana consiguió controlar para luego girar y disparar. Sofía, siempre bien colocada, repelió el intento.

Inés Altamira se lamenta tras un remate. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Inés Altamira se lamenta tras un remate. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / Xane silveira

La segunda parte arrancó con un vértigo que se diluyó con rapidez. El Alavés dio un paso al frente en la presión y a punto estuvo de encontrar el primer gol tras una acción individual de la recién ingresada Laura Moreno. La extremo dejó un pase atrás que atajó Yohana después de un rebumbio sobre la propia línea de gol. Tembló Riazor por un segundo, pero sin tiempo a calibrar emociones respondió instantáneamente el Dépor con una llegada de Ainhoa que terminó en un centro lateral pasado.

Irene Ferreras intentó agitar el partido con la entrada de Ana de Teresa y Samara ante la pérdida de dominio. Con doble punta, Millene quedó más desatada y fue en el minuto 69 cuando logró desencallar el partido. La jugada nació, de nuevo, en la banda de Ainhoa Marín, que sacó un centró al segundo palo que remató ADT. Sofía, joven portera de 18 años, volvió a hacer una parada sensacional, pero esta vez apareció la ariete brasileña para cazar el rebote y poner en ventaja a las blanquiazules.

Otro cambio, el de la coruñesa Carlota, sumó nervio en los metros finales. Suya fue la acción del segundo gol. Primero con un centro en el que Ainhoa fue derribada sobre la línea de gol y, tras no señalar el penalti, Carlota conectó con Ana de Teresa para que la 9 pusiese su tercera diana de la temporada.

El partido se abrió en los minutos finales y Carrillo recortó distancias de cabeza, pero el Deportivo consiguió hacer buena su ventaja. Riazor apretó para poner el sello a tres puntos de oro. Líderes destacadas y con una nueva imagen para la historia.

“Ha sido emocionante vivirlo”

No todos los días se juega en Riazor y ante casi 7.000 espectadores. La de hoy es una experiencia “para el recuerdo” que, en palabras de la entrenadora blanquiazul, “ha sido emocionante vivirlo”. La afición coruñesa respondió a la llamada de las suyas. Irene Ferreras solo tuvo palabras de agradecimeinto hacia el club y hacia la ciudad por poder vivir una tarde que se llevarán para siempre consigo: “Si lo pienso me emociono. Para llegar a esto hay que pasar por mucho, hemos tenido suerte que el club nos abre las puertas y la gente ha respondido”. El encuentro fue perfecto para los intereses deportivistas. Victoria y tres puntos para sostener el liderato. “Es el premio al día a día. Estamos contentas por poder corresponder con un buen resultado. Hoy a disfrutarlo y a irnos a la cama satisfechos”, explico la entrenadora madrileña, quien también cree que “las jugadoras necesitaban vivir esto tan de cerca”.