El coruñés Rubén de la Barrera deja la selección salvadoreña para dirigir en Europa

Su destino más probable es el Vizela, de la primera división portuguesa

Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera / LOF

RAC

El técnico coruñés Rubén de la Barrera, ex del Deportivo, anunció su salida de la selección nacional de El Salvador, a tres meses de asumir el cargo y sin ganar ni un partido, para dirigir en una liga europea.

"Recientemente se ponen en contacto conmigo un club de primera división de una liga importante y me transmite el deseo de contar conmigo", y "a mí me han convencido, una, por tratarse de una liga élite en Europa", dijo el técnico en una conferencia de prensa virtual, sin precisar el país ni el nombre del club.

Medios deportivos salvadoreños han manejado que se trata de la primera división de Portugal y del club Vizela, que busca salvar su categoría.

Indicó que la propuesta le fue presentada "hace aproximadamente tres días" y que contenía modificaciones, que no precisó, respecto conversaciones previas en las que "teníamos clara la continuidad en El Salvador",

De la Barrera señaló que "uno siempre intenta llenarse de motivos y de razones para que, sea cual sea el desenlace de esa decisión, realmente sientas con el paso del tiempo que ha valido la pena y por eso doy el paso con esa esperanza".

Agregó que por ello su decisión "tenía que ver con la opción de visualizarme, de verme y de retarme en una liga de primer nivel".

Por su parte, el coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diogo Gama, explicó que el club que fichará a Rubén de la Barrera realizó el pagó de la cláusula del contrato para posibilitar su salida.

"El club ha venido, ha respetado todas las cosas del contrato de Rubén y a partir de este momento la Federación no tiene la capacidad de retener a nadie, porque el club ha metido el dinero de la cláusula de recesión", añadió y calificó de ser una "victoria" para la Fesfut que sea contratado por un club europeo.

Gama indicó que "nosotros ya tenemos una bolsa de entrenadores que tenemos identificados" y "tenemos perfiles definidos también y en eso estamos trabajando" para encontrar el sustituto.

El estratega español fue nombrado al frente de la Selecta el 19 de septiembre pasado y en cuatro partidos dirigidos no consiguió ninguna victoria y alargó la racha de la selección mayor salvadoreña de más de un año sin ganar que traía su antecesor, Hugo Pérez.

De la Barrera debutó con una derrota por 1-0 en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Martinica, que en la siguiente fecha sacó un empate sin goles en el feudo salvadoreño, con lo que la Selecta descendió a la liga B y quedó fuera de la siguiente ronda.

Después dirigió a los salvadoreños en dos amistosos ante Curazao, juegos que se saldaron con dos empates por 1-1.

Rubén de la Barrera ha dirigido a los clubes españoles como Albacete, Deportivo y Real Valladolid B, también fue el segundo entrenador de la Real Sociedad.