Menos de treinta accionistas en la Junta de Accionistas del Deportivo

En total participaron 53 sumando los telemáticos

El accionista José Iglesias Salorio. |  // CARLOS PARDELLAS

El accionista José Iglesias Salorio. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

El Palexco volvió a acoger la junta de accionistas general del Deportivo después de que el club, en septiembre, realizase una de modalidad extraordinaria que fue completamente telemática. En este cierre del 2023, 51 accionistas asistieron y 53 fueron representados de manera online y presencial, aunque físicamente la cifra fue similar al pasado año. Menos de treinta personas se citaron en la sala, que volvió a mostrar una imagen totalmente desangelada y vacía para tratar los distintos puntos del orden del día.

La junta avanzó con velocidad ante la falta de participantes. Durante los siete primeros puntos solo intervino para poner en duda o realizar alguna cuestión sobre los distintos puntos analizados el accionista José Iglesias Salorio, que preguntó, entre otros detalles, cuándo sería sustituido el césped artificial de Abegondo, una cuestión que no respondió ni el presidente ni sus acompañantes emplazando al accionista a un futura aclaración vía correo electrónico.

Posteriormente, también participaron José Vila Sánchez, que solicitó renombrar Abegondo en honor a Lendoiro; Eugenio Delgado, quien alzó la voz por los múltiples cambios de verano; Felipe Laje, que cerró las peticiones de palabra; y José Manuel Méndez Uzal, presidente de la peña deportivista de Holanda, quien entró de manera telemática desde el extranjero y solicitó cambiar las futuras fechas de las juntas y otorgar mayor atención a los socios porque también son “músculo económico”.