Idiakez llama a seis centrales para hoy

Vuelven Villares, José Ángel y Valcarce

Óscar Marotías en un entrenamiento con el primer equipo. |  // RCD

Óscar Marotías en un entrenamiento con el primer equipo. | // RCD / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Imanol Idiakez refuerza con intensidad la defensa ante la ausencia de Mikel Balenziaga, sancionado tras ver la quinta amarilla del campeonato el pasado fin de semana en el Reino de León. Para paliar la baja y con la duda del estado de Pablo Martínez, quien entra también en la convocatoria y parece que podrá jugar sin problemas tras llevarse un duro golpe en la cabeza, el técnico donostiarra echa mano del filial para aumentar hasta seis la nómina de centrales. El donostiarra cita a la pareja titular de Gilsanz, Óscar Marotías y Ángel Puerto, lo que deja al Fabril con Somolinos y el juvenil Vilela como únicos perfiles naturales para medirse hoy ante el Rayo Cantabria. Además de Brais Val, quien ya actuó en otras ocasiones. Marotías zurdo, también puede actuar de lateral.

Además, Paris Adot, que llegaba entre algodones, completa una lista con todos los centrales a disposición y Ximo Navarro, quien puede actuar en cualquier posición de la primera línea. En la lista también están David Mella y Rubén López , habituales en dinámica del primer equipo. Esta vez no cita a Jairo.

Regresan José Ángel, que estuvo sancionado la pasada semana; Diego Villares, que vuelve tras lesión muscular y acaba de renovar hasta 2027 hace solo unos días; y Pablo Valcarce, ya recuperado de sus molestias. Continúan fuera por lesión Martín Ochoa, Alberto Retuerta, Alberto Sánchez y Berto Cayarga.